jueves 25 de abril de 2024

Alentó, sufrió, disfrutó y metió a Bariloche en la historia del rugby argentino

El barilochense Juan Pablo Zeiss no sumó minutos, pero fue protagonista del histórico primer triunfo de Los Pumas ante Nueva Zelanda. Fue en Australia en la madrugada del sábado.

sábado 14 de noviembre de 2020
A la izquierda, de celeste, Zeiss en el festejo final.
Foto: facebook Los Pumas.
Foto: facebook Los Pumas.

Emocionante, histórico y con protagonismo barilochense. El pilar local Juan Pablo Zeiss quedó afuera de los 23 nombres que vieron acción en cancha, pero es parte de un plantel de más de 40 jugadores y desde afuera alentó, sufrió y en el final disfrutó de un hecho único para el seleccionado argentino de rugby: por primera vez, Los Pumas vencieron a los casi imbatibles All Blacks, a Nueva Zelanda. Fue por 25-15, en la madrugada del sábado argentino, en Sidney, Australia, en el debut en el Tres Naciones que este año reemplazó al Rugby Championship ante la baja a Sudáfrica.

El seleccionado nacional jugó un partido perfecto, se fue al descanso ganando 16-3 y con mucha solidez defensiva y la gran puntería del apertura tucumano Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos (try, conversión y 6 penales) dio el golpe y el mundo de la “ovalada” habla y mucho del equipo conducido por Mario Ledesma que tuvo su primer partido del año y que hace varios meses está fuera del país.

Para Zeiss todo fue emoción. “Bariloche” no fue citado entre los 23 que pisaron la cancha, pero en la tribuna fue uno más junto a los otros jugadores que quedaron fueron de la convocatoria. Las imágenes televisivas lo mostraron gritando, alentando y en el final, ya en la cancha, se abrazó con todos sus compañeros y cantó con el público argentino que se hizo sentir en el suelo australiano.

Juan Pablo no para de sumar. Luego de sumarse al plantel de Jaguares llegaron las chances de jugar, el debut en Los Pumas y ahora es parte de una base que juega el Tri Nations y que le apunta a nuevos objetivos. Y un 14 de noviembre de 2020 entró en la historia: fue parte del plantel de un quince argentino que por fin pudo con los “Hombres de Negro”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias