jueves 25 de abril de 2024

Dante Pizzuti le mostrará su talento al mundo

El joven barilochense debutará este sábado en el Mundial sub17 de Levantamiento olímpico de pesas que será virtual.

viernes 13 de noviembre de 2020
Dante y un sueño cumplido: ser protagonista de un Mundial.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

A vivir y disfrutar de un sueño. En la jornada del sábado, desde las 15.30 horas, el barilochense Dante Pizzuti sumará una gran experiencia: será protagonista del Mundial sub17 de Levantamiento olímpico de pesas. La cita, que se iba a realizar en Lima, Perú, será virtual a raíz de la pandemia del coronavirus y el joven local será uno de los tres representantes que tendrá Argentina en la cita ecuménica.

Dante será uno de los 400 participantes que tiene el IW Youth World Cup y que arrancó el pasado miércoles. Hay representantes de 62 países en diferentes divisiones.

Pizzuti, de brillante presente, campeón argentino y subcampeón sudamericano, participará en la categoría hasta 73 kilos. Los otros representantes nacionales serán el bonaerense Tobias Ruiz (hasta 55 kilos) y el representante de Río Grande, Nicolás Rivero (hasta 81 kilos).

Dante, representante de la Escuela Municipal de Bariloche, tratará de mostrar todo su talento en su primera chance mundialista. En 2019 logró el récord nacional en la modalidad arranque con una marca de 102 kilos y para este certamen entrenó de manera intensa.

Su presentación se podrá seguir por Federación Peruana de Levantamiento de pesas y por el canal de YouTube de la Federación Internacional IWF. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias