viernes 26 de abril de 2024

Guardavidas rechazan la propuesta municipal y denuncian “una brutal flexibilización laboral”

“Nos mantendremos en estado de alerta y movilización en procura de la defensa de nuestras fuentes de trabajo”, destacaron desde la Asociación de Guardavidas de Bariloche.

miércoles 11 de noviembre de 2020
Guardavidas rechazan la propuesta municipal y denuncian “una brutal flexibilización laboral”

La Asociación de Guardavidas de Bariloche (AGBA) rechazó la presentación que realizó el Ejecutivo Municipal ante el pedido de informes del Concejo Deliberante sobre el futuro laboral de los y las guardavidas y denunciaron que se trata de una “brutal flexibilización laboral”.

“Tras estas decisiones del Ejecutivo Municipal se descubre el plan de una brutal flexibilización laboral, un gigante e innecesario costo económico a partir de las demandas judiciales que nos vemos obligados a iniciar, una pérdida inaceptable de la cantidad y la calidad del servicios público de seguridad en playas para los vecinos de nuestra ciudad. Sin olvidar la oferta laboral tercerizadora extorsiva que hemos recibido en días pasados, remarcando que ese camino de tercerización del servicio de seguridad y privatización de espacios publicos, pueda aún ser descartado”, señala un documento firmado por Juan Sebastián Rapoport, secretario general AGBA.

Asimismo, destacaron que “desde la Asociación de Guardavidas de Bariloche rechazamos rotundamente el intento de cercenamiento de los derechos adquiridos por las y los trabajadores Guardavidas Municipales y nos mantendremos en estado de alerta y movilización en procura de la defensa de nuestras fuentes de trabajo, llevando adelante las acciones que consideremos necesarias en el plano político, sindical y judicial”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias