El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando un joven, oriundo de El Bolsón, quien estaba practicando parapentismo, se precipitó haciendo espirales muy cerrados hacia una zona de pinos muy frondosos, en las laderas del cerro Piltriquitrón. El joven se encuentra bien y pasadas las 21 horas continuaban intentando sacar el parapente que había quedado atrapado entre las remas
 
Muchos fueron los vecinos de El Bolsón que el domingo por la tarde se preocuparon al ver como un parapente perdía altura en espirales muy cerrados y a mucha velocidad precipitándose sobre una zona boscosa de las laderas del Cerro Piltriquitrón. En virtud de esto, llamaron a los bomberos voluntarios pasadas las 19,30 horas, por lo que  la unidad de rescate se hizo presente en el lugar donde pudieron constatar que Sebastián, el piloto del parapente, se encontraba bien y no había sufrido lesiones.
 
Quienes estuvieron presentes graficaron que "una mala maniobra" hizo que el parapentista terminara en lo más alto de un pino: "Sebas se encuentra bien. Ahora no quiere bajar hasta que no recupere el parapente", destacaron los compañeros de joven parapentista.
 
Por su parte el grupo de bomberos voluntarios, coordinado por Héctor Pinilla, pasadas las 21 horas trabajaban para rescatar el maltrecho parapente de la difícil posición dónde quedó. (Noticias Del Bolsón)