sábado 20 de abril de 2024

"En el vuelo estuvo todo muy bien y prolijo", destacaron los primeros en arribar a Bariloche

En el primer vuelo, después de siete meses, llegaron más de 150 pasajeros. Durante este período sólo puede viajar en avión personal esencial o de asistencia.

sábado 31 de octubre de 2020
"En el vuelo estuvo todo muy bien y prolijo", destacaron los primeros en arribar a Bariloche

El primer vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas arribó a San Carlos de Bariloche con pasajeros esenciales provenientes de diferentes puntos del país.

Autoridades del Gobierno de Río Negro destacaron el trabajo mancomunado con las autoridades nacionales para activar, paulatinamente, el arribo de aviones al aeropuerto internacional "Tte. Luis Candelaria", bajo los estrictos protocolos sanitarios ejecutados a tal fin.

El vuelo arribado pocos minutos después de las 18.30 del pasado vienes, lo hizo con normalidad y alrededor de 150 pasajeros a bordo. Cabe recordar que en esta etapa no se permite viajar por turismo. Y que, San Carlos de Bariloche es la primera ciudad de Río Negro en recibir vuelos de cabotaje en esta nueva etapa de la conectividad aérea en el país.

Solo pudo viajar personal esencial que debe contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación–Emergencia Covid-19, otorgado a través de la aplicación Cuidar. Hay varios ítems para encuadrar en esta categoría desde trabajadores con roles esenciales hasta la calificación de “razones de fuerza mayor”.

Por exigencia de Río Negro, los pasajeros que viajen a Bariloche deben presentar certificado de COVID negativo realizado con un máximo de 48 horas de antelación.

Una de las primeras en ingresar al área de arribos fue Susana Ostar de Villa María, Córdoba, quien comentó que “el vuelo fue excelente, primero hice una escala en Ezeiza de cinco horas, vengo por una situación muy triste pero aliviada de poder estar aquí”.

Ana de Bariloche, mencionó que “estaba en Buenos Aires, por ahora voy a quedarme. En el vuelo estuvo todo muy bien y prolijo. Espero que los vuelos continúen y que todos puedan trabajar que también es muy importante”. (Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias