30/10/2020

Instalaron wifi gratuito a las Terminales de Ómnibus y de Tren

Fue gracias a un convenio entre el Municipio y AVC Video Cable.

Instalaron wifi gratuito a las Terminales de Ómnibus y de Tren
Fotos: Marcelo Martínez.
L
a Municipalidad de Bariloche y AVC Video Cable llevaron el servicio de wifi gratuito a las Terminales de Ómnibus y del Tren Patagónico y al playón de estacionamiento. 

El convenio entre el Municipio y AVC fue rubricado por el Jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis; el presidente de AVC, Luis Barrales; la vicepresidenta de AVC, Inés Cárcamo, y el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Carlos Aristegui. Estuvieron presentes Néstor Bruno, presidente del Tren Patagónico, autoridades y trabajadores de la Municipalidad, de la CEB y de AVC.

Mejorar la Terminal 

"Hoy inauguramos la conectividad de wifi gratuito para que todo aquel que pase por la terminal tenga ese servicio, pueda estar conectado, hacer sus trámites o recrearse de manera gratuita con un servicio pensado para el turista", dijo el Jefe de Gabinete Marcos Barberis. 

El funcionario dijo que la Municipalidad está muy conforme con los trabajos que se están realizando para mejorar la Terminal de Ómnibus. "De a poco la vamos poniendo en condiciones y los trabajadores municipales tienen mucho que ver en eso, le ponen un empeño y un cariño muy grande", dijo Barberis.

Según indicó el Jefe de Gabinete la idea es "avanzar al menos durante las próximas tres o cuatro temporadas'' con el servicio de wifi. 

Trabajos 

Por su parte Luis Barrales dijo que la pandemia "hizo que Internet pase a ocupar un lugar de mayor importancia en las necesidades de los vecinos" y que Bariloche, por ser una ciudad turística, "tiene que ponerse a la altura de lo que el visitante pide en materia de tecnología".

Barrales recordó que, en forma paralela, se iniciaron recientemente las tareas de conexión de nuevos asociados al servicio de Internet y Televisión por Fibra Óptica (IPTV) de última tecnología en el barrio Villa Los Coihues y que, en pocos días, se pondrán en marcha las obras para proveer wifi al Paseo del Sur mientras se avanza con obras en los barrios Dos de Abril y Unión. 

El presidente de AVC destacó que, a pesar de los inconvenientes generados por la pandemia de Covid 19, se continúa trabajando "para brindar el mejor servicio al vecino". 

AVC
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    11%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    68%
    13 votos
  • Me da vergüenza
    21%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Una campaña propone apadrinar a un niño para que reciba un obsequio a fin de año.
Los estudiantes de escuelas secundarias que participaron de este proyecto, recibieron los diplomas por parte del Concejo Deliberante.
Se ampliará la zona de cobertura, se incorporarán puntos fijos de venta, el valor de la hora pasará de 45 a 50 y podrá aplicarse todos los días durante las temporadas de verano e invierno.
La volante barilochense fue titular en el 4-0 ante Excursionistas en el arranque del torneo Transición de fútbol femenino.
Como en distintos puntos del país, en la ciudad se manifestaron contra el proyecto que comenzará a ser tratado el martes en comisiones de Diputados.