30/10/2020

Dictaminaron proyecto que propone cambios en el Consejo de la Mujer

La propuesta, impulsada por el bloque FdT, busca ampliar la participación de organizaciones y las facultades de este espacio; y establece modificar el nombre.

Dictaminaron proyecto que propone cambios en el Consejo de la Mujer
L

a comisión de Desarrollo Humano, Deportes y Cultura que preside la edil Roxana Ferreyra (FDT) se reunió este viernes por videoconferencia y dictaminó la iniciativa que propone una serie de modificaciones en el Consejo de la Mujer.

La propuesta, impulsada por el bloque FdT, busca ampliar la participación de organizaciones y las facultades de este espacio; y establece modificar el nombre del Consejo de la Mujer, bajo la denominación “Consejo Intercultural Asesor de las Mujeres”.

El proyecto contó con el voto positivo de los concejales Ferreyra y Marcelo Casas (FdT), mientras que el edil Gerardo del Río (PUL) reservó su dictamen.

El Consejo de la Mujer, según la ordenanza vigente, tiene entre sus objetivos “impulsar políticas y programas que garanticen no solamente la resolución de las demandas de las mujeres, sino también la vigencia de medidas destinadas a transformar sus necesidades sociales, económicas, políticas y culturales”.

También está definido que debe asesorar al gobierno local “en las materias que afecten directa o indirectamente a las mujeres. Así como exigirle el cumplimiento de los derechos insertos en la Constitución Nacional”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El estímulo "Plus Pandemia" equivale al 30% de la asignación básica bruta de cada agente que presta efectivo servicio desde el comienzo de la pandemia.
La volante barilochense fue titular en el 4-0 ante Excursionistas en el arranque del torneo Transición de fútbol femenino.
Como en distintos puntos del país, en la ciudad se manifestaron contra el proyecto que comenzará a ser tratado el martes en comisiones de Diputados.