martes 23 de abril de 2024

Este domingo abre la temporada de pesca

Se puede obtener un permiso diario, semanal o mensual.

viernes 30 de octubre de 2020
Este domingo abre la temporada de pesca

Este 1 de noviembre inicia otra temporada de pesca para residentes, sujeta a las condiciones y protocolos de cada municipio.

El Ministerio de Producción y Agroindustria resolvió bajo las Resoluciones 438 y 53 abrir este nuevo ciclo de pesca, aunque sin estar ajenos a las restricciones que proponen las circunstancias actuales. La apertura busca aportar al desarrollo sustentable de la provincia.

Es por esto que la práctica podrá realizarse dentro de los ejidos municipales en los que resida la persona que realice la actividad y según las normativas de cada Municipio.

Por otro lado, bajo reglamentación provincial ya están disponibles los montos de los permisos habilitantes para realizar la actividad: por día el valor del permiso es de $275, el semanal de $550, y el permiso mensual tiene un valor de $1100. Las personas mayores de 65 años, y los menores de 12 quedan exceptuados del pago, como así también jubilados y pensionados, que residan en Río Negro.

Los permisos para pesca de Arrastre o Trolling, son considerados adicionales, por lo cual se debe obtener un permiso especial para ejercer esa actividad. Para conocer las habilitaciones en detalle, los límites de pesca en cada región y modalidades de pesca están dispuestas las Resoluciones 438 y 43 en la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias