sábado 27 de abril de 2024

Río Negro trabaja para potenciar la acuicultura en la provincia

Existen zonas de gran potencial cuya capacidad de producción es favorable para el ejercicio de esta industria.

jueves 29 de octubre de 2020
Río Negro trabaja para potenciar la acuicultura en la provincia

Con el objetivo de impulsar la actividad acuícola en el territorio rionegrino, Nación, Provincia y referentes de la actividad trabajan en conjunto.

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, en conjunto con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y las Cámaras dedicadas a la acuicultura, mantuvieron una reunión para continuar trabajando esta gran iniciativa anclada en construir una cadena de valor enfocada en el abastecimiento alimentario, la generación de puestos de trabajo, e impulsar la actividad dentro del país.

Llevar a cabo la acuicultura en la provincia es una gran apuesta, ya que existen zonas de gran potencial cuya capacidad de producción, los alcances de las distintas normativas que regulan la actividad, el control de calidad y la preservación de los recursos hídricos son favorables para el ejercicio de esta industria.

El director de Acuicultura provincial, Juan Martín Llorens, indicó que “la acuicultura es una actividad todavía incipiente en el país y se hace necesaria la fuerte intervención del Estado para poder desarrollar la industria”. En ese sentido, considera importante regularizar lo que ya está funcionando y potenciar la industria, para lo cual, siendo uno de los objetivos en los que trabaja la Subsecretaría de Pesca.

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, afirmó que “es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo y eso muestra la vocación que tiene el Estado de dar impulso y fomento a la acuicultura”.  Explicó que “durante mucho tiempo tuvimos como actor central a la pesca pero no a la acuicultura, y sin embargo hoy más del 50% del pescado que se consume en el mundo proviene del cultivo y lamentablemente todavía no se supo transformar y potenciar esta actividad”.

Además del Ministro Banacloy y el Director Llorens, participaron por Neuquén el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el director de Producción Agraria y Sanidad, Pablo Moratti; representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y autoridades de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip); de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (Capeca), y de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa).

Te puede interesar
Últimas noticias