viernes 29 de marzo de 2024

Comienza a funcionar el arco sanitizante en el ingreso Este de Bariloche

La estructura será utilizada para la higienización del transporte de cargas que entre a la ciudad.

jueves 29 de octubre de 2020
Comienza a funcionar el arco sanitizante en el ingreso Este de Bariloche

Ayer (miércoles), en un acto encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, se inauguró el arco sanitizante en la zona de Las Chacras, sobre la Ruta 40 – donde está apostado el retén vehicular-. Esta estructura llegó a Bariloche en el marco de un convenio celebrado entre la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Municipio y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), para su utilización en el programa "El Estado en tu Barrio", para la correcta higienización del transporte de cargas que ingresa a la ciudad.

Durante la inauguración también se hicieron presentes el delegado regional de la CNRT, Claudio Thieck; y el responsable zonal del programa "El Estado en tu Barrio", Luis Unzué. También estuvieron presentes la senadora nacional, Silvina García Larraburu; el titular de la delegación rionegrina de Vialidad Nacional, Gustavo Casas; legisladores provinciales y concejales.

Gennuso agradeció el aporte del Gobierno nacional y mencionó que “a nosotros nos viene muy bien para reforzar este puesto en Las Chacras, que lo montó el Estado municipal, y recibimos la colaboración tanto de la Policía de la provincia de Río Negro como de otras fuerzas que nos dan una mano para tenerlo las 24 horas abierto”.

Además el jefe comunal destacó “a la gente que está en el puesto, a los que están con las cámaras, porque son empleados municipales encabezados por Cristina Painefil que se hizo cargo de este puesto, y están 24 horas, todos los días, tratando de acompañar a los que entran a la ciudad, asesorarlos en lo que tiene que hacer, acompañarlos en el desarrollo de la apertura de la actividad turística y trabajando con los turistas que van entrando”.

Por su parte, Luis Unzué, explicó que “el arco sanitizante se utiliza para transporte de carga únicamente que ingresa a Bariloche”. Además aclaró que “se utiliza el amonio, que es un derivado del amoníaco, y hace una descarga a través de unos sensores automáticos de diez litros por cada transporte de carga que atraviesa”.

Vale mencionar que la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través del COE con la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), la Policía Federal Argentina y la Policía de la Provincia de Río Negro, está llevando adelante un retén de control vehicular que funciona las 24 horas.

Allí se le toman todos los datos y la documentación pertinente para saber dónde van a cumplimentar la cuarentena, en caso de quedarse en Bariloche. Se firma con carácter de Declaración Jurada y se lo eleva al COE para que el personal de Salud pueda hacer el seguimiento y el cumplimiento de la cuarentena. (Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias