jueves 25 de abril de 2024

La comunidad Buenuleo se reunió con vecinos del Pilar

Tuvo como objetivo llevar tranquilidad a los vecinos del barrio de que la comunidad no reclamará las tierras donde están emplazados.

miércoles 28 de octubre de 2020
La comunidad Buenuleo se reunió con vecinos del Pilar

Este lunes, integrantes de la comunidad Buenuleo se reunió con los representantes de los barrios Pilar, ante las diferentes versiones que circularon que tenían que ver con el reconocimiento de los terrenos de la comunidad que supuestamente incluían a los barrios antes mencionados.

“Dejaron tranquilidad a los vecinos, por las versiones que corrieron estas últimas semanas que decían de que la comunidad Buenuleo había sido reconocida e iba a avanzar sobre los terrenos en los cuales están los barrios Pilar 1 y 2”, señaló el presidente de la Junta Vecinal del barrio Pilar 1, Daniel Fuentes, en diálogo con ANB. Asimismo agregó que “esa mala información venía de la mano de una exdirigente del barrio Pilar 2 que salió a alertar a los vecinos de que íbamos a perder los terrenos. El conflicto que tiene la comunidad es con Friedrich y no vamos a sumarnos a los manejos que él tiene, enviando audios a los vecinos con una falsa amenaza de que nos vamos a quedar sin tierras”.

Explicó que se estableció el reconocimiento de que la comunidad no reclamará los territorios que ocupan los barrios Pilar 1 y 2, algo que “ya había sido refrendado en varias oportunidades. En el momento de conformación de la comunidad, se hizo una salvedad de que los barrios son preexistentes al reconocimiento de la misma y que los derechos para lograr los títulos de propiedad quedaban liberados para los vecinos del barrio y quedaba la responsabilidad en manos del municipio”.

“Compartimos la preocupación del abogado de la comunidad por una serie de falsas noticias de sectores que quieren volcar a las familias de los barrios Pilar 1 y 2 al reclamo de un privado, en este caso Emilio Friedrich, que mandó este audio y está plagado de falsedades”, enfatizó Fuentes y aseguró que “el mismo Antonio Buenuleo promovió en estos barrios la mediación entre vecinos para que no existiera conflictos de límites, por errores que había en la mensura y con el trabajo del abogado Darío Dutch se sentaron las bases para el reconocimiento por parte de la justicia de la existencia de las familias que vivíamos en estos barrios”.

Finalizó destacando que “coincidimos que tenemos que estar alerta ante estos mecanismo de muchos operadores que intentan movilizar a la población bajo el supuesto del defensa de la propiedad privada, pero en realidad lo que se pretende hacer es avanzar sobre las propiedades públicas como son lagos y montañas” y asegurando que "estábamos tranquilos porque siempre supimos como fue el proceso histórico, porque lo conocimos Antonio Buenuleo y cómo se vendieron las tierras". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias