martes 23 de abril de 2024

Más de veinte personas imputadas por la toma de terrenos en el este

Además, impusieron la medida de no innovar.

viernes 23 de octubre de 2020
Los imputados presenciaron la audiencia desde el lugar a través de una videoconferencia.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

La toma de tierras en el predio destinado a la futura terminal implicó la imputación de unas 20 personas por el delito de usurpación. El lugar está ubicado sobre la avenida Esandi, a metros de la ruta de Circunvalación.

El 21 de octubre cerca de las 13, un grupo de personas irrumpió en el lugar y procedieron a usurpar el terreno con carpas y algunos elementos para improvisar un lugar donde cocinar. “aprovechando la ausencia de cuidadores, ingresaron al lote con la evidente finalidad de introducirse al inmueble a resguardo de ser descubiertos por sus cuidadores y/o personal policial que lo proteja”, según consideraron desde el Ministerio Público.

Unas 60 personas llegaron al predio el miércoles pasado el mediodía. (Foto: Marcelo Martínez)

"Los imputados ingresaron acompañados de otros menores y otras personas que no pudieron identificarse ya que refirieron no recordar su número de documento, siendo alrededor de sesenta personas. Estos ingresaron al inmueble invadiéndolo, levantaron carpas y toldos de nylon negros con postes de madera, realizando delimitaciones con marcaciones y desmalezando el predio con machetes y cuchillos".

Con este accionar según la acusación "los imputados habrían despojado del derecho real de posesión a la Municipalidad de Bariloche. Negándose luego a irse del lugar y es allí donde también se materializa el acto violento de los imputados que no les dejaron opción a los poseedores ni a la Policía de Río Negro para evitar que éste acto se lleve a cabo".

El juez impuso la medida de no innovar en el predio. (Foto: Marcelo Martínez)

Un número importante hizo uso a declarar expresando su versión de este hecho que se les atribuye, refiriéndose en cada caso particular acerca de sus necesidades habitacionales y situación socioeconómica.  

“No estoy acá porque quiera, estoy acá porque no tengo otra opción. No es lindo pasar la noche con frío y con mis hijos”, sostuvo Edith en la audiencia que se realizó en el lugar de la ocupación a través de videoconferencia.

En el predio estaba previsto construir la futura terminal de ómnibus. (Foto: Marcelo Martínez)

En ese mismo sentido se explicó Adriana, quien entre lágrimas remarcó que “necesito que por favor me den un pedazo de tierra. Estoy desesperada”.

Las personas imputadas fueron asistidas por la defensa oficial a cargo de Marcos Cicciarello, penal quien se opuso a la formulación de cargos, por no encontrar reunidos los elementos necesarios para el tipo penal. La defensora adjunta constituida en el lugar facilitó la comunicación con los imputados. 

Además, se ordenó no innovar en el terreno; prohibiendo el ingreso de materiales de construcción u otros elementos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias