viernes 19 de abril de 2024

Choferes levantan el paro y vuelve a funcionar el transporte urbano

Tras casi dos semanas sin servicio, vuelve a funcionar el transporte público en Bariloche.

jueves 22 de octubre de 2020
Choferes levantan el paro y vuelve a funcionar el transporte urbano

Tras casi dos semanas sin servicio, este jueves (22/10) volverá a funcionar el transporte público en San Carlos de Bariloche. Tras cobrar la totalidad del sueldo adeudado de septiembre (que debió haber sido pagado el 5° día hábil de octubre) los trabajadores de Mi Bus levantaron el paro y volvieron a subirse a los colectivos.

Ayer (miércoles) la  Secretaría de Transporte de Río Negro confirmó la transferencia  a las empresas que prestan el servicio público urbano de pasajeros y firmas de concesión provincial beneficiarias, de la 8º cuota correspondiente a septiembre en el marco del acuerdo con Nación.

La cuota de septiembre es de un total de $18.000.000 que se reparten entre los Municipios que acrediten la prestación del servicio urbano,  tengan o no SUBE como sistema de expendio electrónico de boletos. El beneficio hace posible mantener las tarifas sin impacto en los usuarios.

Lo transferido por Nación es lo correspondiente a la última cuota del Segundo Convenio del Fondo Compensador suscripto con Río Negro hasta el mes de septiembre. Por esta razón, la Secretaría de Transporte provincial se encuentra a la espera de la renovación del tercer y último convenio del año con el Estado Nacional.

Esta semana el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso habló sobre la situación del transporte en la ciudad y abrió la puerta a la posibilidad de rescindir el contrato a la empresa Mi Bus.

“Si la empresa no cumple los compromisos y los trabajadores continúan tan inflexibles nos encaminamos a una recisión de contrato”, afirmó el jefe comunal, además de agregar que “sin transporte no podemos estar, algo tenemos que hacer”.

Enfatizó que “si todo se pone tan duro, que la empresa no cubre los salarios y los trabajadores son tan duros que no aceptan que les paguen en dos veces sabiendo todos los líos que hay, nos encaminan en una situación peor”.

“Voy a tomar la decisión que tenga que tomar. Si el mes que viene se vuelve a repetir esto no lo vamos a permitir”, apuntó haciendo referencia a una posible recisión de contrato, a lo que explicó que si esto sucede “quizá quedemos sin transporte un par de meses porque tenemos que licitar, pero prefiero dar un corte antes de seguir dando vueltas”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias