jueves 18 de abril de 2024

Profesionales de Salud mantienen el reclamo salarial

Los trabajadores se manifiestan en la puerta del hospital cada jueves para visibilizar su situación.

jueves 22 de octubre de 2020
Los trabajadores se manifestaron sobre calle Moreno sin interrumpir el tránsito.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Los trabajadores del hospital zonal volvieron a la calle para reclamar por la recomposición salarial que pide hace un mes, sin respuestas desde el gobierno provincial.

Médicos, técnicos y otros profesionales de la Salud, se manifiestan todos los jueves en la puerta del hospital zonal desde hace un mes, luego de que se conociera la paritaria acordada entre los gremios y el gobierno provincial.

“Hay un doble  discurso por parte de las autoridades, que por un lado resaltan nuestro compromiso y sacrificio y por el otro, ajusta ferozmente  nuestros salarios”, señalaron desde la Asociación de Técnicos y Profesionales.

Los trabajadores apuntan contra el gobierno provincial por "falta de diálogo". (Foto: Marcelo Martínez.)

Este mediodía, el reclamo se trasladó a la calle Moreno donde los trabajadores aguardaban que el semáforo detuviera el tránsito, para reclamar sin interrumpir el paso vehicular. Muchas de las personas que estuvo en el reclamo portó caretas con el rostro de la gobernadora Arabela Carreras, en señal de la disconformidad por la falta de diálogo.

“El gobierno de la provincia de Río Negro, atiende y resuelve los problemas cuando se plantean con violencia. Sin embargo, a nosotros, que somos trabajadores  esenciales, nos redujeron el sueldos un 76% en los últimos tres años, mediante acuerdos, donde los trabajadores de la salud, no tuvimos ni voz, ni voto”, remarcaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias