22/10/2020

Intensifican la seguridad en Villa Mascardi

En las últimas horas, personal de fuerzas federales recorrió el lugar.

Intensifican la seguridad en Villa Mascardi
Foto: gentileza.
E

l conflicto con la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu asentada en terrenos de Villa Mascardi desencadenó en un despliegue de uniformados de las fuerzas federales que recorren el sector en un operativo de seguridad.

La situación con los integrantes de la comunidad se recrudeció en los últimos meses, aunque la ocupación de las tierras fue a fines de 2017, momento en el que asesinaron a Rafael Nahuel en el marco de un operativo del grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina.

En las últimas semanas, vecinos de Villa Mascardi denuncian sucesivos ataques, incendios y toma de nuevos terrenos privados. A lo largo de la ruta 40 se observan banderas con inscripciones que reclaman por la recuperación territorial de la comunidad.

También realizaron numerosos cortes de ruta, y el último fue este lunes cuando se anunció que se desalojaría la ocupación mapuche en tierras de El Foyel. La comunidad, en apoyo a la lof Gallardo Calfu, cortó el tránsito e incluso hubo episodios de violencia cuando transitaban vehículos oficiales que llevaban a la gobernadora Arabela Carreras  y a otros funcionarios provinciales.

Debido a estos sucesivos hechos de violencia y tensión, en las últimas horas desembarcaron uniformados de Gendarmería, de la Policía Federal y también de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Fuentes de Gendarmería Nacional indicaron a ANB que tenían directivas de recorrer sectores de Villa Mascardi y de Bariloche con un grupo de unos 50 gendarmes. Las otras fuerzas federales se sumarían a los operativos. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    15 votos
  • No me gusta
    15%
    3 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    5%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El estímulo "Plus Pandemia" equivale al 30% de la asignación básica bruta de cada agente que presta efectivo servicio desde el comienzo de la pandemia.
La volante barilochense fue titular en el 4-0 ante Excursionistas en el arranque del torneo Transición de fútbol femenino.
Como en distintos puntos del país, en la ciudad se manifestaron contra el proyecto que comenzará a ser tratado el martes en comisiones de Diputados.