jueves 28 de marzo de 2024

Juntas vecinales del este también piden recibir parte del canon de Catedral

Se reunieron con el intendente para solicitar percibir el beneficio como los barrios de la Pampa de Huenuleo.

jueves 22 de octubre de 2020
Juntas vecinales del este también piden recibir parte del canon de Catedral

El intendente Gustavo Gennuso se reunió con referentes de juntas vecinales del Centro y Este de Bariloche, quienes hicieron entrega de una nota manifestando su preocupación por la distribución de los fondos que recibe el Municipio de parte de la empresa concesionaria del Cerro Catedral en concepto de canon mensual.

Se refieren específicamente a lo que establecen las dos ordenanzas que definen a qué barrios será destinado un porcentaje de los fondos que recibe la comuna, que a su vez son el 50% del canon, ya que la otra mitad está destinada al EAMCEC, el Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral. Esas dos ordenanzas (la Nº 2929-CM-18 y la Nº 2375-CM-12) disponen que esos fondos sean destinados a obras en los barrios de la Pampa de Huenuleo, en el sur de la ciudad.

En ese sentido, un grupo de referentes vecinales hizo entrega de un petitorio firmado por las juntas vecinales de los barrios San Francisco I, II y III, La Habana, Villegas, Mari Mari, San Cayetanito, Las Victorias, El Progreso, Alun Ruca, Altos del Este, Nueva Esperanza y 270 Viviendas.

Allí, los vecinos explican que “queremos también ser partícipes del beneficio descrito en el artículo Nº 11 de la Ordenanza [en referencia a la Nº 2929] y, con esta distribución del dinero, poder realizar obras y así llevar el progreso a nuestros barrios en tiempos difíciles como los que hoy estamos viviendo”, mencionando la posibilidad de poder financiar obras como “cordón cuneta, pluviales, arreglos de plazas, parquización, etc”.

Las Juntas Vecinales firmantes expresan que “el Cerro Catedral pertenece a la ciudad de Bariloche, y nuestros barrios están dentro de esa jurisdicción”, por lo tanto “creemos pertinente y justo merecer el mismo trato que se le está dando a la zona Pampa de Huenuleo”.

Además, señalan que muchos de los barrios representados en el petitorio “pertenecen a la Delegación Centro, una zona que no está a más de 20 o 15 cuadras del Centro Cívico y en la cual hoy nos encontramos con muchos problemas y sin poder mejorar, siendo esta zona la que le otorga mayores beneficios, a través de los impuestos y tasas, tanto a las arcas provinciales como municipales”.

Te puede interesar
Últimas noticias