16/10/2020

Matías Schmitt le dijo adiós al seleccionado argentino

Luego de diez años de representar a Argentina en muchas citas internacionales, el snowboarder barilochense confirmó su salida de las competencias con la camiseta nacional.

Matías Schmitt le dijo adiós al seleccionado argentino
Matías y un recuerdo olímpico. En 2018 estuvo en los Juegos de Invierno de Corea.
Foto: gentileza.
Q

uizás es un hasta pronto. El tiempo lo dirá. El snowboarder barilochense Matías Schmitt le dijo adiós al seleccionado nacional de su especialidad luego de una década de recorrer el mundo con la celeste y blanca. La confirmación llegó hoy en las redes sociales desde el Facebook de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

“Hoy nos toca contarles que luego de casi 10 años de ser uno de los grandes representantes de la celeste y blanca por el mundo Mati Schmitt se despide de las pistas y saltos de competición para dar continuidad a su carrera deportiva desde otro lugar!!! Felices de haber crecido juntos en esta disciplina que alcanzó un gran despegue gracias al esfuerzo de muchas personas y de atletas como Mati que se pusieron la camiseta y la llevarán siempre como estandarte. Orgullosos de tus logros y de que hayas llegado a la meta de clasificación a los Juegos Olímpicos. Gracias por todos estos años de camino junto al Equipo Nacional y mucha suerte en esta nueva etapa acompañando a las generaciones venideras!!!”, anunció el Facebook de FASA dando a conocer la noticia sobre el presente del barilochense de 29 años.

Schmitt, nacido el 3 de junio de 1991, se inició en el snowboard a los 8 años y tuvo una carrera, con la camiseta argentina, llena de logros y muy buenas actuaciones.

Matías fue campeón argentino y sudamericano de slopestyle y representó a Argentina en el Mundial de Snowboard (en slopestyle y big air) en 2013 en Canadá y 2017 en España, además de ser protagonista de cuatro realizaciones de la Copa del Mundo. Pero uno de los puntos más altos de rendimiento lo consiguió logrando ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeogchang en Corea del Sur. Luego de obtener su lugar a último momento, fue la mejor actuación argentina de la cita asiática, consiguiendo el puesto 24 de la general en Slopestyle y el 30º en Big Air. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    3 votos
  • No me gusta
    11%
    1 voto
  • Me es indiferente
    11%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    44%
    4 votos
Dejar un comentario
Una pareja de General Roca fue la primera a llegar a la ciudad en el marco de la prueba piloto de reapertura turística.
Las inscripciones continúan hasta el 6 de noviembre. Los primeros días los usuarios encontraron el sistema colapsado.
Ya son más de 4 mil los barilochenses que se contagiaron Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Hay 6 camas libres de terapia en la ciudad.
El barilochense y el seleccionado argentino no jugarán el sábado. Se decidió preservar a jugadores que se están recuperando de lesiones.