viernes 26 de abril de 2024

Matías Schmitt le dijo adiós al seleccionado argentino

Luego de diez años de representar a Argentina en muchas citas internacionales, el snowboarder barilochense confirmó su salida de las competencias con la camiseta nacional.

viernes 16 de octubre de 2020
Matías y un recuerdo olímpico. En 2018 estuvo en los Juegos de Invierno de Corea.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Quizás es un hasta pronto. El tiempo lo dirá. El snowboarder barilochense Matías Schmitt le dijo adiós al seleccionado nacional de su especialidad luego de una década de recorrer el mundo con la celeste y blanca. La confirmación llegó hoy en las redes sociales desde el Facebook de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

“Hoy nos toca contarles que luego de casi 10 años de ser uno de los grandes representantes de la celeste y blanca por el mundo Mati Schmitt se despide de las pistas y saltos de competición para dar continuidad a su carrera deportiva desde otro lugar!!! Felices de haber crecido juntos en esta disciplina que alcanzó un gran despegue gracias al esfuerzo de muchas personas y de atletas como Mati que se pusieron la camiseta y la llevarán siempre como estandarte. Orgullosos de tus logros y de que hayas llegado a la meta de clasificación a los Juegos Olímpicos. Gracias por todos estos años de camino junto al Equipo Nacional y mucha suerte en esta nueva etapa acompañando a las generaciones venideras!!!”, anunció el Facebook de FASA dando a conocer la noticia sobre el presente del barilochense de 29 años.

Schmitt, nacido el 3 de junio de 1991, se inició en el snowboard a los 8 años y tuvo una carrera, con la camiseta argentina, llena de logros y muy buenas actuaciones.

Matías fue campeón argentino y sudamericano de slopestyle y representó a Argentina en el Mundial de Snowboard (en slopestyle y big air) en 2013 en Canadá y 2017 en España, además de ser protagonista de cuatro realizaciones de la Copa del Mundo. Pero uno de los puntos más altos de rendimiento lo consiguió logrando ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeogchang en Corea del Sur. Luego de obtener su lugar a último momento, fue la mejor actuación argentina de la cita asiática, consiguiendo el puesto 24 de la general en Slopestyle y el 30º en Big Air. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias