15/10/2020

Plantarán 2500 árboles en una ladera afectada por los incendios de 1999

La reforestación se realizará camino al refugio Frey en el cerro Catedral.

Plantarán 2500 árboles en una ladera afectada por los incendios de 1999
E

ste sábado se realizará una jornada de reforestación en el cerro Catedral, en una ladera que fue afectada por los graves incendios ocurridos en 1999 y que aún hoy, más de veinte años después, todavía tienen huellas en la naturaleza.

La iniciativa es parte del lema de una marca de gorras y accesorios creada en Buenos Aires pero con uno de sus dueños barilochense. “Por ser de Bariloche siempre pensé en la problemática de los incendios forestales”, relató Tomás Mejía en diálogo con ANB.

Así fue que surgió la idea junto a su socio Emiliano Caroprese, de lanzar Trown, una marca de gorras, cuellitos y otros accesorios con impronta patagónica pero además, con el firme objetivo de colaborar con el medio ambiente.

De esta manera, por cada producto vendido, la marca destina un porcentaje de las ganancias para la compra de un árbol que luego será plantado en algún punto de la Patagonia.

“El año pasado hicimos una reforestación con 4500 especies en el Parque Nacional Los Alerces”, explicó Mejía y añadió que el objetivo era realizar una primera reforestación en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi en otoño y luego otra en primavera, pero los planes se vieron modificados por la pandemia.

Así, decidieron que el próximo destino a reforestar sea una de las laderas del cerro Catedral, camino al refugio Frey, que fue afectada por los incendios ocurridos en 1999. Allí plantarán 2000 lengas, 300 coihues y 200 ñires.

En la jornada participarán 80 voluntarios que cumplirán un estricto protocolo, según informaron desde Parques Nacionales, institución que también colaborará en las tareas.

“En esta oportunidad con el acompañamiento del Parque Nacional Nahuel Huapi,  y tras una importante convocatoria llevada adelante por la empresa, que cumple con todos los protocolos solicitados por la emergencia sanitaria de Covid 19, se realizará esta nueva gran plantación”, manifestaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    45%
    5 votos
  • No me gusta
    9%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    45%
    5 votos
Dejar un comentario
“Estamos contentos de poder cumplir con los compromisos firmados el año pasado”, dijo el empresario Hugo De Barba en diálogo con ANB.
Desde el área de Emergencias de Parques Nacionales insisten en la importancia del registro de trekking a la hora de emprender una travesía.
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.