05/10/2020

En Polonia, Diego Umaña volvió a brillar

El atleta barilochense sumó otro excelente resultado en su cuarta prueba de montaña en suelo polaco.

En Polonia, Diego Umaña volvió a brillar
Diego Umaña volvió a ser gran protagonismo en Polonia.
Foto: gentileza - archivo.
O

tra gran presentación, otra linda experiencia y un resultado que motiva. El atleta barilochense Diego Umaña sumó, el pasado fin de semana, su cuarta competencia de montaña en Polonia, país en el que está radicado. Esta vez fue en el XI Festival Biegowy 2020, una cita con competencias de trail en diferentes distancias y que tuvo el protagonismo de representantes de diferentes puntos de Europa.

Con epicentro en Krynica - Zdroj, Umaña corrió el pasado sábado en la competencia de 35 kilómetros logrando un brillante 6º puesto en la categoría de 30 años en caballeros, el 13º lugar en la general masculina y el 15º en la general total. Su tiempo fue de 3h38m25s y en esta distancia hubo 347 arribos. El ganador fue el polaco Ceberk Bartosz con 2h48m01s.

Diego, con el dorsal 1185, completó los primeros 12 kilómetros en 1h01m48s, superó los 18 kilómetros en 1h48m11s y llegó al kilómetro 23 en 2h25m52s. En la meta disfrutó de haber sumado otra muy buena experiencia. 

Para el barilochense fue su cuarta prueba en Polonia luego de haber corrido 33 kilómetros en Dolnoslaski Festival Beigow - Górskich y luego se ubicó 4º en la división y 12º en la general en el Gorce Ultra Trail. Su anterior presentación fue en los 35 kilómetros del Ultra Janosik, cita en la que ganó en su categoría. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Será para los turistas que lleguen del Alto Valle rionegrino y para los residentes de estas tres localidades.
La instancia será presencial y se realizará bajo un estricto protocolo ante el Covid-19.
Fueron diagnosticados 321 pacientes en las últimas 24 horas, informó el Gobierno de la provincia.
Los micros audiovisuales se podrán ver a partir de este domingo por el canal provincial.
En el primer vuelo, después de siete meses, llegaron más de 150 pasajeros. Durante este período sólo puede viajar en avión personal esencial o de asistencia.