viernes 26 de abril de 2024

Neculmán y Deportivo Cuenca, complicados

Por deudas económicas, el club ecuatoriano, que tiene en sus filas al goleador barilochense, perdió los puntos y podría bajar de categoría.

domingo 04 de octubre de 2020
Neculmán y Deportivo Cuenca, complicados

Malos resultados, cambio de entrenador y ahora pérdida de puntos por deudas económicas. Deportivo Cuenca, que tiene en sus filas al barilochense Daniel Neculmán, vive un presente muy complicado en el fútbol ecuatoriano. En la pasada fecha recibió una sanción y no pudo presentarse a jugar su encuentro de la fecha 15 del certamen de primera división.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que Deportivo Cuenca no llegó a un acuerdo con sus acreedores y no pudo presentarse en su partido de la fecha 15 contra Olmedo perdiendo el cotejo por marcador de 3-0.

El club, en el que está jugando su primera temporada Neculmán, atraviesa una complicada situación económica y ocupa el último puesto de la tabla de posiciones en la LigaPro 2020 con 8 puntos.

Por medio de un oficio de la FEF, el secretario Gustavo Silicovich confirmó a los clubes y las Asociaciones Provinciales que Deportivo Cuenca "no pagó a sus diversos acreedores ni tampoco llegó a un acuerdo de pago", por lo que fue suspendido.

Los árbitros, comisarios y colaboradores de Deportivo Cuenca y Olmedo quedaron liberados para el compromiso. El reglamento determinó que Olmedo ganó con un marcador de 3-0.

​En caso de que Cuenca no cancele las deudas pendientes y concilie con sus acreedores para la próxima jornada perderá la categoría y tendrá que jugar el torneo Segunda en el 2021. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias