04/10/2020

Neculmán y Deportivo Cuenca, complicados

Por deudas económicas, el club ecuatoriano, que tiene en sus filas al goleador barilochense, perdió los puntos y podría bajar de categoría.

Neculmán y Deportivo Cuenca, complicados
M

alos resultados, cambio de entrenador y ahora pérdida de puntos por deudas económicas. Deportivo Cuenca, que tiene en sus filas al barilochense Daniel Neculmán, vive un presente muy complicado en el fútbol ecuatoriano. En la pasada fecha recibió una sanción y no pudo presentarse a jugar su encuentro de la fecha 15 del certamen de primera división.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que Deportivo Cuenca no llegó a un acuerdo con sus acreedores y no pudo presentarse en su partido de la fecha 15 contra Olmedo perdiendo el cotejo por marcador de 3-0.

El club, en el que está jugando su primera temporada Neculmán, atraviesa una complicada situación económica y ocupa el último puesto de la tabla de posiciones en la LigaPro 2020 con 8 puntos.

Por medio de un oficio de la FEF, el secretario Gustavo Silicovich confirmó a los clubes y las Asociaciones Provinciales que Deportivo Cuenca "no pagó a sus diversos acreedores ni tampoco llegó a un acuerdo de pago", por lo que fue suspendido.

Los árbitros, comisarios y colaboradores de Deportivo Cuenca y Olmedo quedaron liberados para el compromiso. El reglamento determinó que Olmedo ganó con un marcador de 3-0.

​En caso de que Cuenca no cancele las deudas pendientes y concilie con sus acreedores para la próxima jornada perderá la categoría y tendrá que jugar el torneo Segunda en el 2021. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Será para los turistas que lleguen del Alto Valle rionegrino y para los residentes de estas tres localidades.
La instancia será presencial y se realizará bajo un estricto protocolo ante el Covid-19.
Fueron diagnosticados 321 pacientes en las últimas 24 horas, informó el Gobierno de la provincia.
Los micros audiovisuales se podrán ver a partir de este domingo por el canal provincial.
En el primer vuelo, después de siete meses, llegaron más de 150 pasajeros. Durante este período sólo puede viajar en avión personal esencial o de asistencia.