viernes 26 de abril de 2024

El Club de Ajedrez Bariloche sumó otra brillante semana

Hubo presencia y grandes resultados en la Liga Nacional y en citas regionales.

domingo 04 de octubre de 2020
El Club de Ajedrez Bariloche sumó otra brillante semana

A toda marcha y con protagonismo en diferentes torneos. El Club de Ajedrez Bariloche suma y suma y en los últimos días fue animador de citas virtuales regionales y nacionales.

El miércoles 30 de septiembre se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional denominada Chesscovid y el representativo local volvió a jugar en la zona E Martín Miguel de Güemes en una competencia que tuvo mucha paridad.

A excepción de los equipos de Ajelam-3 caballos y Ajedrez Credicoop Mar del Plata que se distanciaron en la tabla de posiciones, el resto de los equipos fue alternando en las otras ubicaciones.

El Club de Ajedrez local pudo sostener posiciones de ascenso solo al principio del torneo para luego quedar en el pelotón intermedio del Torneo que luchaba por no descender de zona. En esta oportunidad jugaron 9 equipos y que los 3 primeros ascendieron a la zona D y los 2 últimos descendieron a la F.

Con 135 puntos, el combinado local quedó sexto. Ajelam-3 Caballos logró acumular 217 puntos y quedarse con el primer puesto y Ajedrez Credicoop Mar del Plata con 169 puntos fue segundo. El tercer lugar, último lugar de ascenso, fue para Aldea-Asoc. Ledesmense de Ajedrez que cosechó 150 puntos.

El próximo miércoles 7 de octubre se jugará una nueva fecha de este atractivo certamen que incluye a equipos de todo el país.

Victoria en duelo provincial
El pasado domingo 27 de septiembre se disputó un interesante match entre Río Negro Lichess (integrado básicamente por jugadores del Valle rionegrino) y el Club de Ajedrez Bariloche. Y la victoria fue barilochense.
La competencia, por equipos, tuvo a 30 jugadores participando bajo la plataforma Lichess. El triunfo le correspondió al equipo local por 183 puntos a 145. Por el Club de Ajedrez Bariloche sumaron Cristian Pulgar (29), José Daguer (26), Nazareno Pereyra (23), Pablo Chocobar (20), Cristian Dimitriu (18), Omar Alvarado Contin (18), Héctor Facino (14), Jorge Cobos (14), Javier Espíndola (11) y Jorge Mera (10). También jugaron Alfredo Sánchez, Lorenzo Nanco, Fernando Vázquez y Fernando Vázquez (hijo).

Por otra parte, también se disputó una nueva edición del torneo Sub12 Bariloche Arena. Con una muy interesante participación de 18 niños, el triunfo le correspondió a Laureano Zanel (Entre Ríos), campeón sub10 de esa provincia, con una cosecha de 42 puntos. A solo un punto se ubicó en el segundo lugar el barilochense Salvador Sommariva, completando el podio en el tercer lugar Máximo Ricciardi Caseros (Buenos Aires) quien sumó 25 puntos. (ANB)

 

La próxima edición será la vigésima segunda y se disputará el jueves 8 de octubre a las 16 horas con la organización del profesor Diego García, socio del Club de Ajedrez Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias