viernes 29 de marzo de 2024

Trabajadores de Salud reclamaron en contra del reciente acuerdo salarial

“Es una mentira mediática”, indicaron en relación al acuerdo gremial con el gobierno provincial.

lunes 28 de septiembre de 2020
Profesionales y técnicos de Salud reclamaron en la puerta del hospital zonal.
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Trabajadores del hospital zonal realizaron una manifestación en la puerta del nosocomio para manifestar su malestar con respecto al incremento salarial acordado con el gobierno provincial.

El gremio Asociación de Trabajadores del Estado aceptó la oferta salarial que incorpora de manera permanente una suma fija de 6.000 pesos a liquidarse con los haberes de septiembre, de manera complementaria, y un incremento del 10% que se sumará con los haberes de octubre.

Para la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud el acuerdo salarial es “una mentira mediática” que “atenta contra la estructura de jerarquía”, en relación a la suma fija que será igual para todos los trabajadores.

“No pedimos un aumento, pedimos la recomposición acorde a la inflación para poder dedicarnos a seguir trabajando. No tenemos tiempo para estas minucias”, expresó Sergio Caporale, cirujano del hospital zonal.

Los trabajadores aseguraron que no realizarán paro ni manifestaciones. (Foto: Marcelo Martínez)

Según indicaron, el acuerdo que celebró ATE implica que los montos de aumento van desde casi los 10.000 pesos y hasta los 15.200 pesos para todos los agentes públicos rionegrinos que dependen de la administración central y el ingreso mínimo pasa de los $33.059 actuales a $ 42.365.

Para Caporale “los que están más arriba en la escala de jerarquía terminarían percibiendo un aumento del 15% o menos, lo que sería directamente una reducción de nuestro poder adquisitivo en relación a una inflación que oscila entre el 47 y el 50%”.

El reclamo se repite en toda la provincia aunque el cirujano remarcó que “no vamos a hacer paro ni ninguna manifestación violenta como ocurrió en otros puntos del país” sino que esperarán una instancia de diálogo con la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Los profesionales y técnicos esperan reunirse con las autoridades provinciales. (Foto: Marcelo Martínez)

“Consideramos que todos y todas las trabajadoras de la salud pública deben recibir un incremento porcentual igual”, remarcó el profesional médico y agregó que una vez que se solucione la recomposición salarial, “tenemos que hablar de insalubridad que es una ley que Alberto Weretilneck está trabajando en el Senado”.

En este sentido señaló que “pasamos el 20% de nuestras vidas de guardias. Nos parece justo también tener el beneficio de la jubilación en tiempos razonables, como los efectivos policiales”.

“Necesitamos entonces que las autoridades de la provincia administren los recursos de manera tal de mantener nuestros salarios salvaguardados mientras nosotros nos ocupamos Y comprometemos junto con toda la comunidad de encontrar el mejor camino para afrontar esta enorme crisis”, finalizaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias