viernes 26 de abril de 2024

Bariloche Oeste mostró su gran nivel en la Copa de las Américas

El torneo virtual de gimnasia artística tuvo la participación de más de mil gimnastas de 15 países y las locales brillaron.

domingo 27 de septiembre de 2020
Desde su hogar, las gimnastas barilochenses mostraron su gran nivel.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Una actuación brillante, para ganar competencia, nivel y muy buenas sensaciones. Entre el jueves 24 y el sábado 26, Bariloche Oeste Gimnasia Artística fue gran protagonista de la Copa de las Américas, cita virtual que tuvo la organización de Clubs de Gimnasia Artística que reunió a 1065 gimnastas de 15 países de América, además de la presencia europea por la participación de España.

Bariloche Oeste fue una de las 6 instituciones que tuvo Argentina en el atractivo certamen. Las gimnastas locales que mostraron todo su talento fueron 6 y pertenecientes a los niveles 5 y 6.

La competencia, la primera que se lleva a cabo de manera online, puso en escena a cada gimnasta como si fuera presencia, pero por supuesto, cada animadora del torneo estuvo realizando su rutina desde su hogar. El objetivo fue que cada una estuviera en igualdad y por ello no asistieron al gimnasio al que representaron.

El jueves fue el turno para la participación de Isa Vojkovich (8,80 puntaje) y Uma Boticcini (8,40).
El viernes salió a escena, luego de las 19 horas, Alma Matus (8.65 de puntaje) y el cierre de la presencia barilochense fue el sábado con Milena Saikauskas (8,80); Uma Condori (8,75) y Angelina Faerman (9,00).
Las seis gimnastas locales contaron con el apoyo de las entrenadoras Natalia Marino y Mabel Chaves.

Más allá de los resultados, la experiencia fue muy grande y servirá de mucho de cara al futuro.

El torneo fue la participación de clubes e instituciones de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Colombia, Brasil, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, México, Bolivia y España. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias