16/09/2020

"El 30% de los positivos activos de Bariloche, salió de su casa"

Iberó recalcó que los contagiados y los casos estrechos no deben salir ni recibir visitas. Hoy, la ciudad registró 55 casos nuevos

E

ste miércoles, el Gobierno de Río Negro informó siete nuevos fallecimientos por coronavirus en la Provincia, lo que elevó a 265 la cifra de muertos desde marzo pasado, mientras que son más de 2 mil los pacientes activos.

En el reporte oficial que comunicó la secretaria en Políticas Públicas, Mercedes Iberó, se indicó que fueron 252 los nuevos casos de coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas: 31 en General Roca, 33 en Allen, dos en Cervantes,  uno en Huergo, seis en Godoy, 22 en Villa Regina, siete en Chichinales, nueve en Cipolletti, ocho en Fernández Oro, seis en Cinco Saltos, tres en Campo Grande, cinco en Catriel, cinco en Choele Choel, 28 en Viedma, uno en Conesa, 16 en San Antonio, 1 en Las Grutas, 55 en Bariloche, siete en El Bolsón,uno en Comallo y cinco en Jacobacci.

Además, siete personas fallecieron: dos mujeres de General Roca de 73 y 77 años; una mujer de Cipolletti de 61 años; dos mujeres de 92 años y un hombre de 62 de Bariloche; y una mujer de Conesa de 69 años.

"Nosotros adherimos a lo que indica Nacion con el tema de que todos los positivos leves, si su posibilidad habitacional lo permite, podían quedarse en su casa. Esa persona es altamente contagiosa. El que se quede en su casa no le permite recibir visitas ni salir. Lo mismo pasa con los contactos estrechos, porque tienen la posibilidad, durante 14 días de hacer síntomas y contagiar", explicó Iberó.

Y recalcó: "Nos pasó en Bariloche, donde tuvimos que volver a abrir los hoteles porque más de un 30% de personas que eran positivo  no estaban en su domicilio".

"Sería muy  difícil, en más dos mil personas contagiadas, poner un policía en cada casa para que no salgan. Es responsabilidad de cada uno de nosotros. Contactos estrechos y pacientes positivos, se tienen que quedar en su casa", señaló la referente en salud.

Durante la conferencia, se comunicaron, además, 235 altas: 25 en General Roca, 23 en Allen, 10 en Cervantes, cuatro en Huergo, cinco en Godoy, 32 en Villa Regina, uno en Chichinales, 35 en Cipolletti, 12 en Fernández Oro, tres en Cinco Saltos, uno en Cordero, uno en Campo Grande, 18 en Catriel, cuatro en Choele Choel,  tres en Lamarque, uno en Río Colorado, 10 en Viedma, nueve en San Antonio, 27 en Bariuloche, uno en Dina Huapi, nueve en El Bolsón, y uno en Jacobacci. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    6%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    12 votos
  • Me es indiferente
    2%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    65%
    31 votos
  • Me enorgullece
    2%
    1 voto
Dejar un comentario
Qué pasará con el desarrollo urbanístico de El Cóndor, cómo anotarse para la construcción en lotes propios y cuáles serán las líneas disponibles en la ciudad.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.