16/09/2020

Por la obra del Colector Costanero vuelven a interrumpir el tránsito

Los cortes en la circulación de la avenida Bustillo serán parciales.

Por la obra del Colector Costanero vuelven a interrumpir el tránsito
C

ontinúa la obra del Colector Costanero de Bariloche y quedará interrumpida de forma parcial la circulación y el tránsito sobre la Avenida Bustillo. Los trabajos afectan la mitad de la calzada.

El primer tramo del colector de gravedad, es una cañería por impulsión que comienza a la altura del km 1350 de la ruta nacional. Allí se tiene previsto colocar una parte del colector de 100 metros de longitud.

Ya comenzaron a prepararse las cañerías para fusionarlas y como consecuencia, se interrumpe en forma parcial el tránsito desde el km 1350 hasta el km 1250 de la arteria que bordea las costas del lago Nahuel Huapi;  entre las 9 y las 18.

En esa franja horaria los automovilistas deberán reducir la velocidad en los tramos en los que estén realizando las tareas relacionadas con la ejecución del colector cloacal por gravedad.

La obra avanzará cada 100 metros, en sentido oeste-este de la ciudad. Este colector por gravedad se dirige desde el Monolito (primeros metros de la Avenida Bustillo) hasta la estación de bombeo que se encuentra en la calle Fanny T. de Newbery frente al lago Nahuel Huapi, ubicada esta última en un predio perteneciente al DPA.

Cabe resaltar que no se interrumpirá el libre tránsito público de vehículos y toda vez que se ejecuten trabajos que ocupen la calzada, se construirán vías provisorias de circulación.

Si bien los trabajos tendrán un impacto en la circulación en la costanera de la ciudad, las tareas están siendo planificadas por la empresa, el Municipio y la Provincia para evitar inconvenientes e intentar acelerar todo el proceso.

La obra del Colector Costanero Bariloche beneficiará a unos 190.000 habitantes. La misma traerá un mejoramiento importante en la estructura del sistema de conducción cloacal, posibilitando junto con la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, la conexión de más barrios a los sistemas de desagües.

Esta obra, que será llevada adelante por Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto aproximado de 363 millones de pesos. El contratista es la empresa ECOSUR Bahía S.A.-

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.