jueves 25 de abril de 2024

El vivero municipal se mudará al Mercado Comunitario

Instalarán un invernadero y un apiario.

miércoles 16 de septiembre de 2020
El vivero municipal se mudará al Mercado Comunitario

El Vivero Municipal mudará sus instalaciones al predio donde funciona el Mercado Comunitario. Actualmente se encuentran en el proceso de mudanza e instalación de la infraestructura del lugar donde funcionarán distintas actividades y capacitaciones.

Ya se encuentran instaladas las colmenas al Apiario que está montado en el Mercado Comunitario y se está en el proceso del armado del invernadero. Además se contará con un gallinero móvil demostrativo para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan ver de qué manera se puede aprovechar un espacio de pocas dimensiones para montar uno; que no hacen falta grandes infraestructuras para tener un gallinero.

El invernadero generará producción primaria de alimentos (verduras). Al estar emplazado en el Mercado Comunitario, los vecinos y vecinas de nuestra comunidad podrán conocer e interiorizarse acerca de la producción y ciclos de los cultivos, de manera que puedan comprender los diferentes procesos por los que pasan los vegetales hasta llegar a las góndolas para su comercialización.

El Programa de Agricultura Urbana y Periurbana tiene como objetivo principal la capacitación y la transferencia técnica en Producción primaria, horticultura y apicultura.

Te puede interesar
Últimas noticias