16/09/2020

Concejales analizaron dos proyectos sobre el servicio de transporte

Impulsadas por el bloque del Frente de Todos, proponen que el costo del boleto sea determinado por la Comisión de Seguimiento del Transporte y que los usuarios sean incorporados a esta.

Concejales analizaron dos proyectos sobre el servicio de transporte
E

ste martes se realizó por videoconferencia la comisión de Servicios, Tránsito y Transporte que preside el concejal Gerardo del Río (PUL). Los ediles trataron en primer lugar el proyecto de ordenanza Nº 043/20, el cual propone que para la determinación del costo de boleto se le encomiende a la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (cuyo objetivo es realizar un control de diversos puntos vinculados con el funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros) que “lleve adelante los acuerdos con las universidades, para la conformación de un equipo multidisciplinario, que realice el informe técnico en ese sentido, de carácter público, contemplando todas las necesarias adecuaciones en cuanto a la accesibilidad real y efectiva de la ciudadanía”.

La iniciativa, impulsada por el bloque FdT, establece que este equipo debe estar conformado por “técnicos y especialistas de centros y/o unidades de investigación, transferencia y vinculación tecnológica pertenecientes al CRUB-Unco- Sede Andina, Sede Andina-UNRN y UTN-Bariloche”, con asiento en Bariloche.

Luego, abordaron el proyecto N° 101/20, también del FdT. La iniciativa busca incorporar a los usuarios en la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

Los concejales debatieron sobre ambas iniciativas y continuarán con el tratamiento en la próxima comisión. Participaron del encuentro Gerardo del Río, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Julieta Wallace (FdT), Norma Taboada (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Marcelo Casas (JSRN).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.