15/09/2020

Uthgra advierte medidas sindicales de no reactivarse el turismo el 1 de octubre

El gremio se movilizó este martes hasta el Centro Cívico donde le entregaron un documento al intendente.

Uthgra advierte medidas sindicales de no reactivarse el turismo el 1 de octubre
Desde el gremio señalaron que aguardarán hasta el 30 de septiembre por la apertura turística.
Fotos: Marcelo Martínez.
T

rabajadores gastronómicos se movilizaron este martes desde Onelli y Moreno hacia el Centro Cívico para exigir la reapertura al turismo y la reactivación económica. En la plaza le entregaron un documento al intendente Gustavo Gennuso en el que advertían que tomarían medidas sindicales si el 1 de octubre no se abren las rutas.

Ovidio Zúñiga fue el primero en hablar frente al grupo que se movilizó con carteles en los que pedían la apertura al turismo. “El turismo es el que está pagando las mayores consecuencias y quienes más están sufriendo son los trabajadores gastronómicos, especialmente los temporarios”, sostuvo el referente gremial.

El reclamo fue llevado hasta el Centro Cívico. (Foto: Marcelo Martínez)

En su discurso, Zúñiga consideró que “el gobierno nacional no acertó con las políticas que tenía que tener y cada vez hay menos trabajadores que cobran el ATP. Todo esto lleva a la pobreza”. En ese sentido, remarcó en la importancia de abrir las rutas y continuar en la búsqueda de condiciones que permitan el regreso de visitantes a la ciudad.

“Que no quede en una promesa sin cumplir la vuelta de los vuelos para el 1 de octubre”, pidió y aseguró que si esto ocurre, “Bariloche va a quedar postergado y en peores condiciones que las consecuencias mismas de la pandemia”.

El intendente Gustavo Gennuso habló con los trabajadores en el Centro Cívico. (Foto: Marcelo Martínez)

El intendente Gustavo Gennuso llegó al lugar acompañado de funcionarios y presidentes de los bloques del Concejo Deliberante para escuchar el pedido de los gastronómicos. “Nadie puede vivir con 10 mil pesos, los aportes son insuficientes”, remarcó por su parte Nelson Rasini, secretario del gremio Uthgra.

Rasini señaló que en una temporada normal, un trabajado gastronómico hubiese cobrado un salario de 55 mil pesos aproximadamente, sumado a las propinas que representan otro porcentaje, "y ahora están sobreviviendo con 10 mil pesos".

En este sentido, señaló que de no concretarse la apertura de rutas terrestres y aéreas que permitirán el regreso de turistas a la ciudad. “estamos dispuestos a iniciar las medidas necesarias en la ruta 40 hasta que se revierta la situación”. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    8%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    28%
    11 votos
  • Me da vergüenza
    60%
    24 votos
  • Me enorgullece
    5%
    2 votos
Dejar un comentario
Con esta nueva incorporación, la fundación completa el sector de tratamientos oncológicos.
Se espera que lleguen grupos de mil personas para poder monitorear la actividad.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.
Más de 450 reproductores Aberdeen Angus formarán parte del 10° remate de Estancia Curaco.