martes 23 de abril de 2024

Vecinos de Nahuel Malal preocupados por el crecimiento de robos

En las últimas semanas se registraron ingresos a las casas en diferentes calles del barrio, generalmente, en el horario de la siesta.

martes 15 de septiembre de 2020
(Foto: Facebook junta vecinal Nahuel Malal)

Durante el último mes, los vecinos de Nahuel Malal, barrio del oeste de la ciudad, manifiestan su preocupación por el crecimiento de robos en el barrio.

Generalmente ocurren cuando las casas están vacías, y en horarios de la tarde.

Según explicaron, estas situaciones se dan en breves lapsos de tiempo, cuando salen por trámites o compras. “Parece que nos están vigilando”, sostienen.

El barrio Villa Nahuel Malal se encuentra a la altura del KM 12,3.

En las últimas semanas se registraron robos en distintas calles del barrio. Todos los robos fueron efectuados en el horario de la siesta.

Pero además un vecino explicó hace dos noches, le rompieron el portón de su casa y otra vecina, vio como tres personas quisieron ingresar a su domicilio, y se fueron cuando se dieron cuenta que la casa no estaba vacía.

Esta situación hizo que comenzaran a organizarse como "vecinos en alerta" para poder cuidarse entre ellos, realizaron una nota dirigida a la Defensoría del Pueblo, solicitando intervención y articulación con el municipio y la provincia para llegar a una solución efectiva.

"No queremos que este barrio se convierta en tierra de nadie."

Te puede interesar
Últimas noticias