15/09/2020

La gobernadora apelará el fallo sobre las tierras de El Bolsón

La mandataria estuvo en la vecina localidad y recorrió los terrenos en conflicto.

La gobernadora apelará el fallo sobre las tierras de El Bolsón
E

ste lunes (14709) la gobernadora Arabela Carreras estuvo en El Bolsón y recorrió las tierras del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), en el ojo de la tormenta luego de una toma protagonizada por unas 130 familias días atrás.

“Estuvimos con el intendente Bruno Pogliano y trabajamos en los argumentos con los que apelaremos el fallo del juez Gustavo Zapata”, manifestó la mandataria.

El juez subrogante de Bariloche decidió no desalojar las tierras y ordenó, además, proveer una solución habitacional para las familias que se encuentran en los terrenos.

En ese momento, la gobernadora Carreras criticó duramente el fallo y rechazó la decisión del juez, quien “sentado en la comodidad de la silla de su despacho se desentiende de los problemas y las soluciones reales para una situación tan compleja como la habitacional”.

El dictamen además impone un plazo de 15 días para que el Municipio, la Provincia y la Nación arbitren las medidas necesarias tendientes a otorgar alojamiento a las familias que ocupan los predios.

“Ninguno de los tres Estados –municipal, provincial y nacional- puede cumplir con darle vivienda a 200 familias en dos semanas”, sostuvo en conferencia de prensa desde el Centro Administrativo de Bariloche. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Qué pasará con el desarrollo urbanístico de El Cóndor, cómo anotarse para la construcción en lotes propios y cuáles serán las líneas disponibles en la ciudad.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.