jueves 28 de marzo de 2024

La gobernadora apelará el fallo sobre las tierras de El Bolsón

La mandataria estuvo en la vecina localidad y recorrió los terrenos en conflicto.

martes 15 de septiembre de 2020
La gobernadora apelará el fallo sobre las tierras de El Bolsón

Este lunes (14709) la gobernadora Arabela Carreras estuvo en El Bolsón y recorrió las tierras del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), en el ojo de la tormenta luego de una toma protagonizada por unas 130 familias días atrás.

“Estuvimos con el intendente Bruno Pogliano y trabajamos en los argumentos con los que apelaremos el fallo del juez Gustavo Zapata”, manifestó la mandataria.

El juez subrogante de Bariloche decidió no desalojar las tierras y ordenó, además, proveer una solución habitacional para las familias que se encuentran en los terrenos.

En ese momento, la gobernadora Carreras criticó duramente el fallo y rechazó la decisión del juez, quien “sentado en la comodidad de la silla de su despacho se desentiende de los problemas y las soluciones reales para una situación tan compleja como la habitacional”.

El dictamen además impone un plazo de 15 días para que el Municipio, la Provincia y la Nación arbitren las medidas necesarias tendientes a otorgar alojamiento a las familias que ocupan los predios.

“Ninguno de los tres Estados –municipal, provincial y nacional- puede cumplir con darle vivienda a 200 familias en dos semanas”, sostuvo en conferencia de prensa desde el Centro Administrativo de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias