jueves 28 de marzo de 2024

Denuncias sobre Pájaro: “Acusan a la doctora de una serie de irregularidades que no pueden probarse”

Familiares en conflicto por los fallos de la magistrada criticaron su desempeño. Desde el entorno de la jueza hablan de “acusaciones  espurias”.

martes 15 de septiembre de 2020
Denuncias sobre Pájaro: “Acusan a la doctora de una serie de irregularidades que no pueden probarse”

Ayer, un grupo de personas se manifestó frente al Fuero de Familia en contra de la actuación de la jueza Marcela Pájaro en algunos fallos específicos. Desde la defensa de la magistrada señalaron que si los afectados no están de acuerdo con las sentencias, “tienen que apelar y no acusar gratuitamente”.

En representación de la Dra. Pájaro, su abogada Griselda Ingrassia expresó que “respetamos que cualquiera puede disentir con lo que se ha señalado  en una causa judicial, pero la manifestación y las acusaciones  espurias que se realizan en este tipo de actos, no tienen lugar. Si disentimos, tenemos que apelar y no acusar gratuitamente”.

Ingrassia marcó que los manifestantes que se expresaron ayer “no eran más de 10 o 15”, y destacó que “desde que la jueza Pájaro está a cargo del Juzgado, desde 2002, ha intervenido en 27 mil causas judiciales, en donde se ventilan causas de violencia, adopciones, divorcios, régimen de visitas, alimentos”.

Durante el encuentro que se sucedió el lunes en la esquina de Rivadavia y Gallardo, se reunieron padres con conflictos para ver a sus hijos, en cuyos fallos había intervenido la titular del Fuero de Familia.

“Todos estamos en la misma situación, no podemos ver a nuestros hijos. Y se hace difícil porque no sabes como están, si les falta algo, no podés hablar con ellos, no sabés nada de ellos y tenés angustia y desesperación”, expresó una de las madres presentes.

Otro de los familiares presentes declaró: “Se mofan de nosotros y de la ley porque somos pobres y porque no tenemos contactos”.

“Pensemos que siempre que un juez interviene cuando dos personas están en conflicto, con su fallo, una de las partes siempre se va a sentir afectada”, respondió horas después la representante  de Pájaro. Y agregó: “Ahora bien, si yo me siento afectada ante un fallo judicial  la ley me da remedios específicos para ello”.

Por otro lado, sobre las acusaciones que recaen sobre la familia de la jueza, acerca de una instalación clandestina de gas, Ingrassia con firmó que “no existe ninguna conexión ilegal”: y añadió que “eso se enmarca en la serie de acusaciones que esta gente tira al ruedo en redes sociales, en la prensa, en panfletos. Acusan a la jueza Pájaro de distintas irregularidades que de ninguna manera pueden probar, no pueden demostrar que toda esta sarta de mentiras sea verdad”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias