15/09/2020

Denuncias sobre Pájaro: “Acusan a la doctora de una serie de irregularidades que no pueden probarse”

Familiares en conflicto por los fallos de la magistrada criticaron su desempeño. Desde el entorno de la jueza hablan de “acusaciones  espurias”.

Denuncias sobre Pájaro: “Acusan a la doctora de una serie de irregularidades que no pueden probarse”
A

yer, un grupo de personas se manifestó frente al Fuero de Familia en contra de la actuación de la jueza Marcela Pájaro en algunos fallos específicos. Desde la defensa de la magistrada señalaron que si los afectados no están de acuerdo con las sentencias, “tienen que apelar y no acusar gratuitamente”.

En representación de la Dra. Pájaro, su abogada Griselda Ingrassia expresó que “respetamos que cualquiera puede disentir con lo que se ha señalado  en una causa judicial, pero la manifestación y las acusaciones  espurias que se realizan en este tipo de actos, no tienen lugar. Si disentimos, tenemos que apelar y no acusar gratuitamente”.

Ingrassia marcó que los manifestantes que se expresaron ayer “no eran más de 10 o 15”, y destacó que “desde que la jueza Pájaro está a cargo del Juzgado, desde 2002, ha intervenido en 27 mil causas judiciales, en donde se ventilan causas de violencia, adopciones, divorcios, régimen de visitas, alimentos”.

Durante el encuentro que se sucedió el lunes en la esquina de Rivadavia y Gallardo, se reunieron padres con conflictos para ver a sus hijos, en cuyos fallos había intervenido la titular del Fuero de Familia.

“Todos estamos en la misma situación, no podemos ver a nuestros hijos. Y se hace difícil porque no sabes como están, si les falta algo, no podés hablar con ellos, no sabés nada de ellos y tenés angustia y desesperación”, expresó una de las madres presentes.

Otro de los familiares presentes declaró: “Se mofan de nosotros y de la ley porque somos pobres y porque no tenemos contactos”.

“Pensemos que siempre que un juez interviene cuando dos personas están en conflicto, con su fallo, una de las partes siempre se va a sentir afectada”, respondió horas después la representante  de Pájaro. Y agregó: “Ahora bien, si yo me siento afectada ante un fallo judicial  la ley me da remedios específicos para ello”.

Por otro lado, sobre las acusaciones que recaen sobre la familia de la jueza, acerca de una instalación clandestina de gas, Ingrassia con firmó que “no existe ninguna conexión ilegal”: y añadió que “eso se enmarca en la serie de acusaciones que esta gente tira al ruedo en redes sociales, en la prensa, en panfletos. Acusan a la jueza Pájaro de distintas irregularidades que de ninguna manera pueden probar, no pueden demostrar que toda esta sarta de mentiras sea verdad”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    100%
    8 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.