15/09/2020

Carreras: “El desafío es la convivencia del desarrollo económico y la pandemia”

La gobernadora estuvo en Bariloche y se refirió a la reactivación del turismo en la provincia.

Carreras: “El desafío es la convivencia del desarrollo económico y la pandemia”
La gobernadora remarcó que trabajan en los protocolos para la llegada de turistas.
Foto: Marcelo Martínez.
E

n una nueva visita a Bariloche, la gobernadora Arabela Carreras habló sobre el turismo y la toma de tierras, temas coyunturales de la agenda actualmente. Además, la mandataria ratificó que el actual ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, será el fiscal de Estado en reemplazo de Julián Fernández Eguía.

“En los próximos días vamos a detallar cómo quedará conformado el ministerio de Seguridad”, aclaró y destacó el trabajo de Pérez Estevan, quien “supo ganarse no solo mi confianza, sino la del proyecto que es Juntos Somos Río Negro”, sostuvo.

La mandataria además se refirió a la reactivación del turismo en la provincia y aseguró que “estamos trabajando en los protocolos para restaurantes y alojamientos”, explicó y agregó que “sabemos que hay gente en todo el país con expectativas de venir a Bariloche”.

Esta tarde, según informó, habrá una reunión entre los sectores involucrados para seguir delineando los trabajos a realizar para la reactivación del turismo. “La intención es estar preparados para cuando Nación reactive los vuelos”, explicó

Tanto Bariloche como la Costa atlántica son los principales destinos en los que se reactivará el turismo en Río Negro, y para ello trabajan en los protocolos a aplicar, cómo será la llegada de visitantes y los posibles aislamientos que haya que cumplir.

En este sentido, Carreras consideró que “el desafío ahora es en la convivencia entre el desarrollo económico y la pandemia que atraviesa a toda la provincia”. Para la mandataria, el conflicto radica en saber que “la vuelta del turismo implica que el virus se traslade a través de las personas”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    10%
    1 voto
  • Me es indiferente
    10%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    80%
    8 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con esta nueva incorporación, la fundación completa el sector de tratamientos oncológicos.
Cansancio, dolor de cabeza, náuseas y aceleración del pulso son algunos de los primeros síntomas del envenenamiento por este gas.
La gobernadora estuvo en Bariloche y se refirió a la reactivación del turismo en la provincia.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.