14/09/2020

Se detectaron más de 50 nuevos casos de coronavirus en Bariloche

“Tenemos que entender que el distanciamiento social es lo que va a hacer que no nos contagiemos y no tengamos que volver ninguna fase para atrás”, señaló Ibero.

Se detectaron más de 50 nuevos casos de coronavirus en Bariloche
E

n conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que este lunes se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus en Bariloche y que 48 barilochenses fueron dados de alta tras recuperarse de la enfermedad.

De esta manera son 483 los casos positivos activos en la ciudad, 1620 los recuperados y 36 los fallecidos.

Al ser consultada acerca de la posibilidad de que Bariloche retroceda de fase por el aumento de casos la funcionaria señaló que “son decisiones que toma el municipio” y agregó que “en Buenos Aires volvieron a cuarentena estricta y nadie la hizo; a veces estas decisiones van más allá de la salud porque van más de 6 meses de cuarentena y no es lo mismo para quien tiene un sueldo y vive en una casa cómoda que para quien no tiene para comer y son muchas personas en un mismo ambiente”.

Ibero enfatizó que “tenemos que entender que el distanciamiento social es lo que va a hacer que no nos contagiemos y no tengamos que volver ninguna fase para atrás”.

A nivel provincial se informaron 3 nuevos fallecimientos de personas con coronavirus en Río Negro: Una mujer de 72 años de Ingeniero Huergo, un hombre de 80 de Villa Regina y una mujer de 61 de Cipolletti.

En cuanto a las camas de terapia, hay disponibles 29 en la provincia, de las cuales 14 están en Bariloche. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    6%
    4 votos
  • No me gusta
    24%
    17 votos
  • Me es indiferente
    3%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    65%
    47 votos
  • Me enorgullece
    3%
    2 votos
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.