sábado 20 de abril de 2024

Se detectaron más de 50 nuevos casos de coronavirus en Bariloche

“Tenemos que entender que el distanciamiento social es lo que va a hacer que no nos contagiemos y no tengamos que volver ninguna fase para atrás”, señaló Ibero.

lunes 14 de septiembre de 2020
Se detectaron más de 50 nuevos casos de coronavirus en Bariloche

En conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que este lunes se detectaron 52 nuevos contagios de coronavirus en Bariloche y que 48 barilochenses fueron dados de alta tras recuperarse de la enfermedad.

De esta manera son 483 los casos positivos activos en la ciudad, 1620 los recuperados y 36 los fallecidos.

Al ser consultada acerca de la posibilidad de que Bariloche retroceda de fase por el aumento de casos la funcionaria señaló que “son decisiones que toma el municipio” y agregó que “en Buenos Aires volvieron a cuarentena estricta y nadie la hizo; a veces estas decisiones van más allá de la salud porque van más de 6 meses de cuarentena y no es lo mismo para quien tiene un sueldo y vive en una casa cómoda que para quien no tiene para comer y son muchas personas en un mismo ambiente”.

Ibero enfatizó que “tenemos que entender que el distanciamiento social es lo que va a hacer que no nos contagiemos y no tengamos que volver ninguna fase para atrás”.

A nivel provincial se informaron 3 nuevos fallecimientos de personas con coronavirus en Río Negro: Una mujer de 72 años de Ingeniero Huergo, un hombre de 80 de Villa Regina y una mujer de 61 de Cipolletti.

En cuanto a las camas de terapia, hay disponibles 29 en la provincia, de las cuales 14 están en Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias