14/09/2020

Los trabajadores no cobraron y continúa el paro en el transporte

La UTA informó que continuará con la medida iniciada el viernes.

Los trabajadores no cobraron y continúa el paro en el transporte
L

a seccional Bariloche de UTA, gremio que nuclea a los trabajadores del transporte urbano de pasajeros ratificó la continuidad del paro de actividades que comenzó el último viernes.

La medida dispuesta por el gremio responde a la falta de pago de los salarios del mes de agosto por parte de la empresa Amancay (Mi Bus).

“Se informa a todos los usuarios en general, que al día de la fecha (14/9), los trabajadores de las empresas de transporte urbano, no han percibido el pago de los salarios del mes de agosto”, señala el comunicado del gremio, además de agregar que “se ratifica la continuidad de la medida de fuerza que se está realizando hasta tanto se efectivice el pago total de los salarios vencidos”.

En diálogo con ANB, Pablo Figueroa de UTA Bariloche señaló que la empresa había prometido pagar hoy los sueldos adeudados a través del subsidio que recibían de nación pero esto no fue así. Además informó que le deben la segunda parte del aguinaldo que habían acordado abonar en 4 cuotas. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    10%
    1 voto
  • No me gusta
    10%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    70%
    7 votos
  • Me enorgullece
    10%
    1 voto
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.