14/09/2020

ProCreAr para construcción de viviendas: Cuotas, requisitos y cuándo se empezaría a pagar

La semana pasada se lanzaron las nuevas líneas de créditos para construir o ampliar viviendas. ¿Cuánto costaría la cuota para acceder a los $3,5 millones para construir una vivienda?

ProCreAr para construcción de viviendas: Cuotas, requisitos y cuándo se empezaría a pagar
L

a semana que pasó se lanzaron las nuevas líneas de créditos del Prorecar para construir o ampliar viviendas. En ese sentido, el subsecretario de Política del Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, explicó que en los préstamos de hasta 3,5 millones de pesos para la línea de construcción de viviendas de entre 60 y 65 metros cuadrados, la tasa inicia en el 1.30% anual, y se le aplica el formato HogAr.

Esto significa que si la persona resulta ganadora del crédito, en octubre recibirá el primer desembolso y lo comienza a pagar 12 meses después una cuota aproximada de 15 mil pesos.

"El pago de la tasa y de la cuota mensual reemplaza lo que tiene que pagar una familia", explicó el funcionario. "El formato hogar se divide en cuatro segmentos que tienen que ver con los ingresos. Cuánto menos ingresos, menos tasa de interés pagan", agregó.

Además, el funcionario detalló que en caso de la construcción, quienes se postulen deben tener un lote propio escriturado hasta antes del 4 de agosto para que no "haya especulación con el costo de la tierra". Esto significa que nadie se podrá inscribir sin un lote escriturado.

Entre los requisitos para acceder al Procrear figura: tener entre 18 y 64 años de edad e ingresos que sean de 2 a 8 salarios mínimos vital y móvil. Para más detalles se puede ingresar en www.argentina.gob.ar/habitat

Cómo inscribirse

En el primer caso, será para ampliaciones de hasta 20 metros cuadrados en viviendas que ya existentes. Mientras que para el segundo, el crédito está destinado para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en un lote provisto por el fideicomiso Procrear, por el municipio, o en un lote propio.

Las cuotas se irán actualizando mediante la fórmula HogAr, un nuevo cálculo basado en la evolución de los salarios que reemplazará al UVA. Para poder inscribirse, habrá que hacerlo desde la página web cuando se habilite esta opción. (Fuente: iprofesional.com) 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    79%
    68 votos
  • No me gusta
    7%
    6 votos
  • Me es indiferente
    3%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    3%
    3 votos
  • Me enorgullece
    7%
    6 votos
Dejar un comentario
Con esta nueva incorporación, la fundación completa el sector de tratamientos oncológicos.
Se espera que lleguen grupos de mil personas para poder monitorear la actividad.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.
Más de 450 reproductores Aberdeen Angus formarán parte del 10° remate de Estancia Curaco.