14/09/2020

Villa La Angostura vuelve a fase 1 tras confirmar un nuevo caso de Covid-19

La medida se tomó para investigar los contactos estrechos de un caso positivo. Es por 96 horas.

Villa La Angostura vuelve a fase 1 tras confirmar un nuevo caso de Covid-19
E

n el marco del caso positivo de Covid-19, confirmado esta tarde por el Hospital Oscar Arraiz, el intendente Fabio Stefani decidió establecer medidas de restricción y volver a fase 1. 

Lo anunció ayer (domingo) en el marco de una conferencia de prensa virtual que brindó junto con el director del hospital "Dr. Oscar Arraiz", el Dr. Ramiro Tornelli, y con la coordinadora de Epidemiología Zona Sanitaria IV, la Dra. Silvia Lusardi. 

Las medidas se implementarán a partir de las 00:00hs de este lunes 14 de septiembre de 2020 por un plazo, en principio, de 96 horas,  hasta las 23:59 hs. del día 17 de septiembre del corriente año, "con el fin de prevenir y mitigar la posible transmisión del virus".

"Hace 7 meses que empezó la pandemia, y nos ha tocado llegar a este momento. La verdad es que toda esta semana vemos cómo se complica a nivel Nación, Provincia, cómo aumentan los casos de Covid, tenemos localidades muy cercanas con varios casos. Hemos decidido reforzar todos los recaudos", dijo Stefani. 

"Si tenemos que ampliar los días de fase 1, se ampliarán. Tenemos un hospital de complejidad IV, podemos ser sostén, pero en caso de un paciente grave van a considerar una derivación", apuntó el jefe comunal. 

El objetivo, aseguró, es rastrear el nexo epidemiológico y los contactos estrechos del caso confirmado. En síntesis, se desconoce cómo se contagió -el caso cero- y necesitan establecer todos los contactos que tuvo la mujer en los últimos días. 

Durante la conferencia de prensa, Lusardi indicó que actualmente hay 150 personas aisladas en esa localidad, varias de ellas del entorno estrecho de la mujer. 

Tornelli dijo que se descartó una segunda muestra porque no sólo dió positivo el hisopado, sino que el estado clínico y los síntomas son compatibles con Coronavirus. La mujer se encuentra aislada en su casa, también fueron aislados sus contactos estrechos y se esperan los resultados de varios hisopados.

"Estamos trabajando con el equipo en la búsqueda de contactos estrechos y nexos epidemiológicos", sostuvo Lusardi.

El decreto establece:

 a)   La restricción del horario de circulación vehicular y de personas de 8:00 a 20:00 hs.

b)   Cierre de todos los locales comerciales.

c)   Se exceptúa la provisión de alimentos y productos de primera necesidad  en el horario de 09:00 hs a 19:00 hs.

d)   Las Farmacias permanecerán abiertas, realizando atención únicamente por ventanilla, en horario de 09:00 hs a 19:00 hs.

e)   Se suspenden todas las actividades habilitadas hasta la fecha: recreativas, deportivas, sociales, familiares, religiosas, en espacios públicos,  actividad comercial gastronómica y talleres.

f)    Se cierran en forma preventiva todas las instituciones y empresas de la localidad.

g)   Queda exceptuada la circulación mínima, solo para el personal esencial.

h)   La circulación se encontrará custodiada por las autoridades policiales y de Gendarmería nacional.

i)     El ingreso y egreso al ejido de nuestra localidad queda cerrado preventivamente por 96 horas sin que ello interfiera en la libre circulación de vehículos en tránsito a otras localidades por ruta Nacional N°40 sin descenso en la localidad de Villa La Angostura.

j)    Se exceptúa el ingreso y egreso al ejido para el abastecimiento esencial y personal esencial que desarrolla actividad en nuestra localidad.

k)   El servicio de transporte urbano de pasajeros se realizará respetando los protocolos sanitarios de  distanciamiento social obligatorio. (Diario Andino)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    54%
    26 votos
  • No me gusta
    6%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    4%
    2 votos
  • Me enorgullece
    35%
    17 votos
Dejar un comentario
Con esta nueva incorporación, la fundación completa el sector de tratamientos oncológicos.
Cansancio, dolor de cabeza, náuseas y aceleración del pulso son algunos de los primeros síntomas del envenenamiento por este gas.
La gobernadora estuvo en Bariloche y se refirió a la reactivación del turismo en la provincia.
El gremio señaló que la negociación mejora sustancialmente los haberes de los trabajadores ya que implica una recomposición anual de un 42% para la categoría inicial.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.