viernes 26 de abril de 2024

Comienza un taller virtual de huerta agroecológica

Son seis encuentros, los cuales se publicarán en los canales online del Municipio y del INTA.

lunes 14 de septiembre de 2020
Comienza un taller virtual de huerta agroecológica

En el marco de los 30 años del programa Pro Huerta, se lanza un taller virtual gratuito de Huerta Agroecológica, abierto a todas las personas interesadas. La capacitación es articulada entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche y la Municipalidad, con el fin de promover la agricultura familiar de la ciudad y la región.

La capacitación constará de seis encuentros de 40 minutos cada uno, dictados por distintos referentes de la Agencia de Extensión Rural Bariloche del INTA y del programa de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) del Municipio (que coordina el Departamento de Emprendimientos Productivos de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo).

Cada clase podrá encontrarse en los canales de YouTube de la Municipalidad y del INTA local, y serán publicadas cada 15 días. La primera ya puede encontrarse online.

El cronograma de clases será el siguiente:

  • 1º encuentro: 11 de septiembre – “Siembra Primavera Verano”
  • 2º encuentro: 25 de septiembre – “Diseño y planificación de la huerta”
  • 3º encuentro: 9 de octubre – “Preparación del suelo”
  • 4º encuentro: 23 de octubre – “Estructuras complementarias”
  • 5º encuentro: 6 de noviembre – “Uso del agua en la huerta”
  • 6º encuentro: 20 de noviembre – “Manejo de la huerta”

Los disertantes serán cuatro integrantes del equipo técnico de la AER INTA Bariloche (Técnica Camila Mantiñan, Ing. Agr. Saúl Deluchi, Ing. Agr. Julio Ojeda y Ing. Agr. -Msc- Paula Ocariz), y dos integrantes del Programa AUP de la Municipalidad (Ing. Agr. Manuel Uircain y Lic. Marcos Subiabre).

Para realizar consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con el Programa AUP Municipal, a través de su Facebook o por correo electrónico; o también, con AER INTA Bariloche, por Facebook o correo electrónico. (Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias