14/09/2020

Comienza un taller virtual de huerta agroecológica

Son seis encuentros, los cuales se publicarán en los canales online del Municipio y del INTA.

Comienza un taller virtual de huerta agroecológica
E

n el marco de los 30 años del programa Pro Huerta, se lanza un taller virtual gratuito de Huerta Agroecológica, abierto a todas las personas interesadas. La capacitación es articulada entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche y la Municipalidad, con el fin de promover la agricultura familiar de la ciudad y la región.

La capacitación constará de seis encuentros de 40 minutos cada uno, dictados por distintos referentes de la Agencia de Extensión Rural Bariloche del INTA y del programa de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) del Municipio (que coordina el Departamento de Emprendimientos Productivos de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo).

Cada clase podrá encontrarse en los canales de YouTube de la Municipalidad y del INTA local, y serán publicadas cada 15 días. La primera ya puede encontrarse online.

El cronograma de clases será el siguiente:

  • 1º encuentro: 11 de septiembre – “Siembra Primavera Verano”
  • 2º encuentro: 25 de septiembre – “Diseño y planificación de la huerta”
  • 3º encuentro: 9 de octubre – “Preparación del suelo”
  • 4º encuentro: 23 de octubre – “Estructuras complementarias”
  • 5º encuentro: 6 de noviembre – “Uso del agua en la huerta”
  • 6º encuentro: 20 de noviembre – “Manejo de la huerta”

Los disertantes serán cuatro integrantes del equipo técnico de la AER INTA Bariloche (Técnica Camila Mantiñan, Ing. Agr. Saúl Deluchi, Ing. Agr. Julio Ojeda y Ing. Agr. -Msc- Paula Ocariz), y dos integrantes del Programa AUP de la Municipalidad (Ing. Agr. Manuel Uircain y Lic. Marcos Subiabre).

Para realizar consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con el Programa AUP Municipal, a través de su Facebook o por correo electrónico; o también, con AER INTA Bariloche, por Facebook o correo electrónico. (Municipalidad de Bariloche)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    89%
    264 votos
  • No me gusta
    2%
    5 votos
  • Me es indiferente
    1%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    9%
    27 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
A través de los decretos 766/2020 y 767/2020, el Gobierno oficializó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago.
El recorrido de la ciclovía está trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín.
Más de 450 reproductores Aberdeen Angus formarán parte del 10° remate de Estancia Curaco.