viernes 26 de abril de 2024

A paso firme y ganador en la montaña europea

El barilochense Diego Umaña se quedó con su división y el quinto puesto en la general en un Ultra Trail en Polonia.

domingo 30 de agosto de 2020
Diego, en la meta con la camiseta y la bandera argentina.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Ya tiene experiencia internacional y ahora la está aprovechando al máximo en su estadía en Europa. El barilochense Diego Umaña cumplió una brillante actuación en Polonia, ganando su división y logrando el quinto puesto en la clasificación general de los 35 kilómetros del Ultra Janosik, cita de gran nivel y que contó con 9 distancias a completar. La prueba se llevó a cabo este sábado.

Umaña, de reconocida trayectoria regional, nacional e internacional (con paso por ejemplo por el Ultra Trail Mont Blanc), participó de la prueba Zbójnicka Sleboda, con inicio en Lapszanka y meta en Niedzica. Con un tiempo de 3h11m52s llegó al final, ganando su categoría y metiendo un top5 en la general de la distancia.

Para Diego, la jornada del sábado comenzó muy temprano. A las 9 (hora en Polonia) llegó el traslado al punto de largada y a las 10 se inició la exigencia. El plazo para llegar era hasta las 17 horas.

La competencia contó con participantes de diferentes puntos de Europa y el mundo (muchos radicados en suelo europeo) y tuvo recorridos de 10, 20, 23, 35, 40, 45, 55, 80 y 110 kilómetros. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias