30/08/2020

A paso firme y ganador en la montaña europea

El barilochense Diego Umaña se quedó con su división y el quinto puesto en la general en un Ultra Trail en Polonia.

A paso firme y ganador en la montaña europea
Diego, en la meta con la camiseta y la bandera argentina.
Foto: gentileza.
Y

a tiene experiencia internacional y ahora la está aprovechando al máximo en su estadía en Europa. El barilochense Diego Umaña cumplió una brillante actuación en Polonia, ganando su división y logrando el quinto puesto en la clasificación general de los 35 kilómetros del Ultra Janosik, cita de gran nivel y que contó con 9 distancias a completar. La prueba se llevó a cabo este sábado.

Umaña, de reconocida trayectoria regional, nacional e internacional (con paso por ejemplo por el Ultra Trail Mont Blanc), participó de la prueba Zbójnicka Sleboda, con inicio en Lapszanka y meta en Niedzica. Con un tiempo de 3h11m52s llegó al final, ganando su categoría y metiendo un top5 en la general de la distancia.

Para Diego, la jornada del sábado comenzó muy temprano. A las 9 (hora en Polonia) llegó el traslado al punto de largada y a las 10 se inició la exigencia. El plazo para llegar era hasta las 17 horas.

La competencia contó con participantes de diferentes puntos de Europa y el mundo (muchos radicados en suelo europeo) y tuvo recorridos de 10, 20, 23, 35, 40, 45, 55, 80 y 110 kilómetros. (ANB)


Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
“Es una mentira mediática”, indicaron en relación al acuerdo gremial con el gobierno provincial.
El objetivo es realizar un mapeo de las empresas o emprendimientos liderados por mujeres.
Tres hombres fueron capturados luego de cometer una estafa en una estación de servicio. Dos de ellos terminaron hospitalizados.