viernes 29 de marzo de 2024

FinEs : Comienza la inscripción para que quienes deban materias puedan terminar el secundario

Este año, en el marco de la pandemia, la implementación del programa será virtual.

viernes 21 de agosto de 2020
FinEs : Comienza la inscripción para que quienes deban materias puedan terminar el secundario

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inicia la inscripción para estudiantes y docentes/tutores para el Plan FinEs, en su línea deudores de materias. Este año, en el marco de la crisis sanitaria, la implementación del programa será virtual a través del campus de la cartera educativa.

Inscripción estudiantes

Los estudiantes para poder cursar y acreditar las materias deberán inscribirse en dos plataformas, es muy importante inscribirse en ambas. En cada caso hay un formulario a completar.

Por un lado la preinscripción nacional, que será desde hoy al 1° de septiembre, la podrán realizar ingresando a: https://www.argentina.gob.ar/educacion/fines/terminar-primaria-secundaria

Por otra parte, a nivel provincial los interesados se deberán anotar del 24 de agosto al 1° de septiembre en el campus del Ministerio ingresando en: http://mern.net.ar/inscripciones/fines

Este año se podrán cursar hasta cinco materias y el armado del campus será por área disciplinar, según sea de Ciclo Básico (hasta 3° año) o Ciclo Orientado (4° y 5° año).

Inscripción docente/tutor

Los y las docentes/tutores interesados en dar clases podrán inscribirse del 24 de agosto al 1° de septiembre ingresando en: http://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=9

Los interesados deberán seguir las instrucciones en ese link y podrán inscribirse en hasta tres áreas curriculares (por ejemplo: Ciencias Sociales Ciclo Básico, Ciencias Sociales Ciclo Orientado y Taller Multidisciplinario). Una vez finalizada la inscripción se iniciará el proceso de selección, se enviará un correo a los y las docentes convocados para iniciar las actividades en el campus.

Las/los docentes/tutores recibirán el contenido de las asignaturas y hojas de ruta diseñadas por los y las referentes curriculares del Ministerio.

El inicio de las clases virtuales será a partir del 15 de septiembre hasta el 15 de diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias