sábado 20 de abril de 2024

El club Ajedrez Bariloche sumó gran actuación en la Liga Nacional

En una nueva fecha del certamen, el equipo barilochense obtuvo un muy buen quinto puesto.

viernes 21 de agosto de 2020
El club Ajedrez Bariloche sumó gran actuación en la Liga Nacional

Otra gran actuación del ajedrez barilochense. El pasado miércoles 19 se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional, bajo la plataforma virtual Lichess y los representantes locales del Club Ajedrez Bariloche sumaron una gran jornada.

El equipo barilochense jugó una vez más en la zona E (quinta de las once existentes) obteniendo un muy buen quinto puesto, repitiendo el resultado logrado en la fecha anterior en que se ubicó a solo 13 puntos del tercero (último puesto que logra el ascenso de categoría).

En esta ocasión, los barilochenses repitieron la quinta posición, quedando a escasos 9 puntos del tercero y por ende, del ascenso de categoría en un certamen exigente y disputado, ya que hay equipos que cuentan en su integración con jugadores de primera categoría y también con maestros FIDE e Internacionales.

El certamen fue ganado por la ONG Lasker Quilmes con 206 puntos, obteniendo una diferencia importante con el que ocupó el segundo lugar, Plaza de Barrio chesscovid, que acumuló 161.

A partir de allí las diferencias fueron de muy pocos puntos y varios equipos, entre ellos el barilochense, podrían haber ocupado el podio y con ello haber obtenido el anhelado ascenso de categoría. El tercer puesto quedó en manos de AZU (ajedrez zonal unido) con 152 puntos, el cuarto lugar fue para el Club Atlético Independiente con 147 puntos y el quinto lugar para el Club de Ajedrez Bariloche con 143 puntos.

Para el representativo local sumaron José Daguer (25), Omar Alvarado Contin (23), Andrés Carrasco (23), Cristian Pulgar (19), Nazareno Pereyra (18), Jorge Mera (18) y Ezequiel Monti (17). Jugaron en el equipo además: Pablo Chocobar, Alfredo Sánchez, Manuel García, Fernando Vázquez, Fernando Vázquez (hijo), Héctor Facino, Jorge Cobos, Lorenzo Nanco, Javier Espíndola, Cristian Dimitriu, Facundo Crespo y Dante Pedrazzini.

La próxima fecha de la Liga Nacional será el miércoles 26 de agosto y el equipo barilochense volverá a jugar en la zona E Martín Miguel de Güemes.

Victoria local en el torneo Sub1900
El pasado domingo 16 se disputó un torneo por equipos donde participaron dos equipos de la provincia de Buenos Aires (YPF Full de Wilde y Torre Negra de Bahía Blanca) y el Club de Ajedrez local.
El certamen fue para jugadores con elo lichess inferior a 1900 y el equipo barilochense logró el triunfo con la cosecha de 84 puntos. El segundo lugar lo ocupó YPF Full con 59 y tercero fue el Club Torre Negra con 55 puntos.

Por el Club de Ajedrez local sumaron para Bariloche: Jorge Cobos (13), Facundo Crespo (13), Nikolay Marcel (12), Jorge Mera (12), María Kun (12), Andrei Marcel (11) y Alfredo Sánchez (11). Además, integraron el equipo Sebastián Britos, Heraldo López, Pedro García, Rolando Álvarez, Diego García y Gerardo Creusser.

Con mucha satisfacción el Club de Ajedrez Bariloche informó que alcanzó el espectacular número de 60 torneos organizados por el Club, bajo la plataforma Lichess. En los mismos participa la afición ajedrecística de nuestra ciudad y se suman jugadores de otras partes del país y del extranjero.
Los torneos se juegan los días martes, jueves y sábados a las 19 horas y la única condición para poder disputarlos es estar unidos al equipo Ajedrez Bariloche de la plataforma virtual Lichess. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias