jueves 25 de abril de 2024

Covid-19: Informaron el fallecimiento de 3 personas en Bariloche

Son 22 los barilochenses positivos de coronavirus que murieron desde el comienzo de la pandemia.

viernes 14 de agosto de 2020
Covid-19: Informaron el fallecimiento de 3 personas en Bariloche

En la conferencia de prensa de este viernes la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó la muerte de 3 barilochenses que eran positivos de Covid-19. Según detalló la funcionaria se trata de dos mujeres, una de 93 años y otra de 65 y un hombre de 73 años. Además informó la muerte de una mujer de 63 años de Cipolleti.

El parte de este viernes señaló 16 nuevos contagios confirmados en la jornada de hoy y 25 altas de pacientes recuperados. De esta manera, son 415 los casos positivos activos, 785 los recuperados y 22 fallecidos.

Iberó se refirió a la disminución en los casos positivos de los últimos días en relación a la semana pasada y principio de esta. “Teníamos un índice de positividad que superaba el 60% y hoy bajó al 40%, pero tenemos que esperar 14 días para saber cómo evolucionó esta curva”, dijo y remarcó “no tenemos que relajarnos, Bariloche ya tuvo un pico, lo bajó y volvió a crecer en las últimas semanas”.

Al ser consultada por la internación en hoteles de la ciudad, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro informó que hay 80 personas en 4 hoteles de nuestra ciudad. Aclaró que “a los hoteles van todos los casos con síntomas leves, que no tengan factores de riesgo y que no puedan cumplir con la internación domiciliaria. Si tiene factores de riesgo se internan en el hospital o clínica y si tiene la posibilidad de aislarse y no contactarse con nadie puede aislarse en su casa”. Señaló la posibilidad de sumar 2 hoteles más en caso de ser necesario. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias