viernes 29 de marzo de 2024

Homenaje a Mario Ruiz: Declaran el 27 de julio como el Día Provincial del Trabajador de la Montaña

El proyecto aprobado por unanimidad en la legislatura provincial.

jueves 13 de agosto de 2020
Homenaje a Mario Ruiz: Declaran el 27 de julio como el Día Provincial del Trabajador de la Montaña
La legislatura rionegrina aprobó este jueves (13/08) el proyecto que declara el 27 de julio como Día Provincial del Trabajador Profesional de la Montaña en conmemoración de Mario Ruiz, jefe de patrulla del Cerro Catedral que falleció mientras desempeñeba tareas de prevención en el centro invernal de Bariloche.
 
El proyecto fue presentado por los legisladores de la zona Andina de Juntos Somos Rio Negro Juan Pablo Muena, Claudia Contreras, Julia Fernandez, Adriana del Agua junto al presidente del bloque, Facundo Lopez y contó con la adhesión del Frente de Todos. 
 
"El pasado 27 de julio la montaña se cobró la vida de Mario Ruiz, nacido y criado en San Carlos de Bariloche, reconocido por sus pares, admirado por sus compañeros. Su vida tuvo 30 años de dedicación a la montaña convirtiéndose en un referente en materia de seguridad" comenzó en su exposición Juan Pablo Muena. "Los trabajadores profesionales de la montaña, con mayor o menor responsabilidad, tienen la responsabilidad de brindar seguridad a los visitantes del centro de esquí. Trabajan por y para la gente, y son hijos de una comunidad que los necesita. Por tal motivo deben ser reconocidos", agregó el legislador.
 
El proyecto fue declarado por unanimidad, con aplausos de fondo sabiendo que los trabajadores de la montaña son esenciales cada invierno. Llegan de noche y se van de noche en cada temporada. "Es un trabajo que requiere un gran profesionalismo. Son los primeros en llegar y los últimos en irse. Recorren las pistas, realizan los relevamientos correspondientes de cada pista". expresó Muena. 
 
"Dentro de los centros más importantes de sudamérica se encuentra el Cerro Catedral. Tiene una afluencia de visitantes muy grande y al haber tanta gente suceden accidentes, en ese momentos en cuando aparece la figural del socorrista. Y los mismos trabajadores también están expuestos a sufrir accidentes, que de hecho, han ocurrido a lo largo de la historia. Esto pasó con Mario hace unos días", sentenció el legislador de Juntos Somos Río Negro. 
Te puede interesar
Últimas noticias