jueves 28 de marzo de 2024

El premio al Mérito Deportivo, otro gran reconocimiento para Miriam Mayorga

Fue aprobado este viernes por la Legislatura de Río Negro. Es el proyecto de la parlamentaria Claudia Contreras (JSRN).

viernes 24 de julio de 2020
El premio al Mérito Deportivo, otro gran reconocimiento para Miriam Mayorga

Otro lindo reconocimiento para una gran campaña deportiva y motivar de cara a nuevos objetivos. En la jornada de este viernes, la Legislatura de Río Negro aprobó, de manera unánime, el proyecto de la parlamentaria Claudia Contreras (JSRN) quien propuso entregarle a la destacada y experimentada futbolista barilochense, Miriam Mayorga, el Premio al Mérito Deportivo.

Miriam, quien hace pocos días cerró su brillante paso por UAI Urquiza, con títulos nacionales y grandes actuaciones en Copa Libertadores de América, disfruta de un brillante trayectoria dentro de la cancha, pero también se lució fuera de ella: con un gran esfuerzo y sacrificio se recibió en la carrera de Medicina en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
De manera paralela, el fútbol fue otra pasión. En silencio y mucho trabajo, fue una fija en su club y en el seleccionado nacional. Con la celeste y blanca hizo historia poniendo otra vez a Argentina en un Mundial. En Francia 2019 sumó una experiencia única, siendo titular y en el regreso al país, llegó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.

Desde la Legislatura, Contreras destacó que “es importante que desde la Legislatura le otorguemos este premio, porque Miriam es un ejemplo a seguir para una gran cantidad de jóvenes rionegrinos. Es más que merecido este reconocimiento por su esfuerzo y trayectoria. Con mucho sacrificio, logró cada una de las metas que se fue proponiendo, tanto a nivel deportivo como personal”, destacó la parlamentaria.

“Miriam supo aprovechar y aferrarse a cada oportunidad que se le presentó y recientemente recibió su título de médica, el que obtuvo con la tenacidad y el esfuerzo que la caracterizan, y a pesar de haber recibido importantes ofertas deportivas para radicarse en el exterior, la joven procura desarrollar su profesión y continuar la labor deportiva en su país”, remarca el proyecto aprobado en la sesión virtual que se llevó a cabo este viernes.

Mayorga dejó su trabajo de cajera en un autoservicio a los 22 años y se fue a Buenos Aires a jugar a la UAI Urquiza, club que es múltiple campeón en primera y estudiar medicina. En ambas carreras dejó todo y logró los objetivos.

Miriam, en ese momento, era futbolista del barrio San Francisco III y jugaba en Luna Park. Luego llegó una etapa muy conocida por todos: brillando en todo en lo que fue protagonista. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias