04/07/2020

Siguen las dificultades para cruzar entre Río Negro y Chubut

Los gobernadores de ambas provincias habían llegado a un acuerdo, pero la Policía local no recibió ninguna notificación oficial.

Siguen las dificultades para cruzar entre Río Negro y Chubut
P

ese al acuerdo firmado entre la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras y el gobernador Mariano Arcioni de Chubut el pasado martes, continúan los inconvenientes al intentar circular a través del Paralelo 42°. En el retén que posee en el lugar, la Policía de Chubut, informaron que aún no ha sido notificados oficialmente de ninguna modificación. 

En diálogo con medios locales, el oficial Marcos Troncoso, a cargo del retén policial de Chubut informó que “oficialmente, nosotros como institución no hemos recibido nada por escrito sobre modificaciones en la operatoria. Obviamente tenemos conocimiento a través de lo que ha salido en los medios, pero oficialmente no nos ha llegado ninguna modificación.

El funcionario policial aclaró que “no es que se ha liberado la circulación, sino que, si una persona de Río Negro tiene trabajos u obras en Chubut, puede circular, pero con el debido permiso que debe sacar previamente”.

Cabe aclarar que el vecino de El Bolsón deberá sacar el permiso en la página del Ministerio de Seguridad de Chubut (www.seguridad2.chubut.gov.ar) en tanto que el de Lago Puelo o El Hoyo en la página de Río Negro (www.circulacionrn.rionegro.gov.ar) .

En el caso de la página del Ministerio de Seguridad de Chubut, es confusa y por ejemplo al ingresar se debe elegir la opción de “Otra localidad” como origen porque en el caso de elegir “Fuera de la provincia” automáticamente nos redirige al formulario que deben realizar los ciudadanos de Chubut que han quedado varados fuera de la provincia. (Infochucao)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    25%
    2 votos
  • No me gusta
    13%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    4 votos
  • Me enorgullece
    13%
    1 voto
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
En la Provincia se registraron 187 positivos en las últimas 24 horas.
La iniciativa está a cargo de vecinos del oeste, Lago Gutiérrez y Los Coihues. Buscan obtener información objetiva y representativa de los pasajeros.
Río Negro actualizó las normas de vigilancia epidemiológica por Covid-19 y amplió la definición de caso confirmado.