viernes 19 de abril de 2024

Jardines Maternales se manifestaron con una caravana por Bariloche

“Estamos acumulando deudas y deudas y no recibimos ayuda de ningún lado”, destacaron en diálogo con ANB.

jueves 02 de julio de 2020
Fotos: Marcelo Martínez.

Este jueves, los jardines maternales de Bariloche realizaron una caravana para manifestarse por la situación que están viviendo y la falta de ayuda por parte del Estado.

En diálogo con ANB, María Cecilia Saenz de Urturi del Jardín Luna Gorda, sostuvo que “somos 15 jardines maternales en San Carlos de Bariloche que nos sostenemos con las cuotas de las familias” y explicó que el 85% ha dejado de pagar y ese porcentaje va en aumento mes a mes”.

Detalló que “una contaba con 120 familias para sostener, por ejemplo, 14 empleadas y estamos con una 20 familias que hoy pagan la cuota para sostener la misma cantidad de trabajadoras”. Además, destacó que “no son solamente los sueldos, sino también los gastos de alquileres, que son casas muy grandes, además de los impuestos y aportes”. “Estamos acumulando deudas y deudas y no tenemos una ayuda de ningún lado”, aseguró.

Sobre el motivo de la manifestación de este jueves señaló que “necesitamos las ATP para todos los jardines y para todos los empleados y una ayuda provincial” y que “esta caravana es para que la gobernadora Carreras nos escuche y nos de una respuesta; fuimos por todos los medios que pudimos para lograr una reunión con ella y nunca nos dio el lugar”.

La caravana salió desde Onelli y Moreno y se dirigió hasta el Centro Cívico. Luego continuó por Mitre hasta Onelli y desde allí bajó a costanera. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias