sábado 20 de abril de 2024

Solidaridad con pobladores rurales: llevaron alimentos y leña a la Línea Sur

Las donaciones llegaron a Las Bayas y Chacay Huarruca.

jueves 02 de julio de 2020
Solidaridad con pobladores rurales: llevaron alimentos y leña a la Línea Sur

La nieve no detuvo la marcha del grupo de amigos solidarios que colabora con leña para las personas que más lo necesitan. El miércoles, algunos de ellos viajaron hasta la Línea Sur para llevar alimentos, ropa y leña para calefacción.

Los parajes elegidos para este viaje fueron Chacay Huarruca y Las Bayas. Hasta allí fueron en dos grupos divididos entre los que llevaron leña pero también las donaciones conseguidas con la campaña solidaria Un chamamé por una sonrisa, mediante la cual comercios locales aportaron productos esenciales para los pobladores rurales.

La ayuda fue recibida con profundo agradecimiento por los habitantes de los parajes rionegrinos que ahora sienten más que nunca la distancia. La nieve complica además la llegada a estos pequeños poblados que atraviesan la pandemia con dificultades para acceder a alimentos, calefacción y elementos sanitarios.

“La gente de campo siempre es muy agradecida. Ahora con la pandemia no se puede compartir como antes porque si no, siempre tienen un mate caliente y te reciben con un fuerte abrazo”, señaló una de las mujeres que viajó hacia Chacay Huarruca.

En total, fueron 4 camionetas, dos pertenecientes a 4Wheeleros del Sur, que obtuvieron los permisos necesarios para acercar la ayuda a quienes más lo necesitan. Tres de los rodados viajaron cargados de leña mientras que el otro llevó ropa, alimentos y artículos de limpieza.

Los comercios que colaboraron con la campaña fueron Rock Chicken, KiMar distribuidora, Chocolates Del Turista, Puelche y la organización Red Solidaria. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias