jueves 25 de abril de 2024

Tímida reapertura de bares y confiterías

Este jueves volvieron a atender al público unos 20 establecimientos que funcionarán a modo de prueba hasta el domingo.

jueves 02 de julio de 2020
Fotos: Marcelo Martínez.

La “nueva normalidad” parece llegar de a poco a Bariloche. Esta semana, el inicio de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio puso primera con la apertura de unos veinte establecimientos gastronómicos que abren a modo de prueba hasta el domingo.

“A las 9 ya teníamos clientes”, contó Natalia, una de las mozas de Rapa Nui. En el salón, había dos mesas ocupadas por los primeros barilochenses que se animaron a retomar parte de las rutinas con las que arrasó la pandemia por más de cien días.

Los establecimientos podrán abrir de 9 a 20. (Foto: Marcelo Martínez)

Barbijos puestos, alcohol en gel en cada mesa, distancias mucho mayores a las acostumbradas y nuevos cuidados son parte de las nuevas dinámicas a la hora de salir de casa en busca de un café, de una charla compartida y de algo rico elaborado por los especialistas.

El municipio seleccionó veinte comercios para una etapa de prueba que durará hasta el domingo. Luego, si todo marcha sobre ruedas, el martes podría abrir sus puertas el resto de bares, restaurantes y confiterías.

Las expectativas son buenas. El hecho de poder abrir al público y volver a preparar las mesas que durante más de 3 meses permanecieron vacías, renueva los ánimos de los propietarios y empleados de los comercios.

El martes 7 será la reapertura general de comercios gastronómicos. (Foto: Marcelo Martínez)

“La gente quiere retomar la normalidad, salir, volver a sus rutinas. Creemos que va a haber movimiento a medida que se vayan enterando que volvimos a abrir”, dijo María Paz, dueña del café Du Coin, ubicado en el Paseo de la Catedral.

“Cuando empezamos a trabajar con delivery ya la gente nos preguntaba si ya se podían sentar en la mesa, querían juntarse, además los clientes de siempre que tenían su ritual de juntarse a las 10 a tomar un café, lo extrañan”, añadió Paola, de la misma cafetería.

Hay buenas expectativas con la reapertura de restaurantes y confiterías. (Foto: Marcelo Martínez)

Si bien cada establecimiento diseñó un protocolo específico, hay estándares que deben cumplir, especialmente la distancia de 2 metros entre mesas y el dispenser de alcohol en cada una. Además, no podrá haber más de 6 personas por mesa.

En las cafeterías que aún no pueden abrir se espera con ansias el martes para poder retomar la actividad puertas adentro. Por ahora, todas atienden de manera limitada únicamente en el mostrador o puerta para evitar el contacto con la gente.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias