viernes 29 de marzo de 2024

Parques Nacionales y Club Andino trabajan en los criterios para la apertura de los senderos de montaña

Desde Parques aclararon que los senderos todavía permanecen cerrados.

miércoles 01 de julio de 2020
Parques Nacionales y Club Andino trabajan en los criterios para la apertura de los senderos de montaña

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi junto al Club Andino Bariloche, continúa trabajando en  criterios comunes para coordinar una futura reapertura responsable en el marco de la  pandemia por COVID 19, en relación a las actividades de senderismo y montaña, en función de evitar accidentes y disminuir los riesgos.

Es importante recalcar que la apertura de los senderos está sujeta, de forma estricta y como todos los años,  a las condiciones de los mismos en época invernal.

De esta manera ambas instituciones acompañan las fases y los criterios establecidos por el Gobierno Nacional, la provincia de Río Negro y el Comité de Emergencia de Bariloche, generando acuerdos comunes para garantizar la seguridad de los vecinos que buscan realizar actividades al aire libre en estas áreas de trekking, y también de las personas que trabajan en la atención de los mismos.

Por ello, la apertura de actividades se realizará en forma gradual avanzando en las distintas fases. Asimismo, aclararon que los senderos se encuentran cerrados hasta nuevo aviso.

Te puede interesar
Últimas noticias