jueves 28 de marzo de 2024

De aislamiento a distanciamiento: Gennuso brindará una conferencia para anunciar las nuevas medidas para Bariloche

En el día de hoy se dio a conocer que nuestra ciudad pasará del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio al Distanciamiento desde el 1º de julio.

lunes 29 de junio de 2020
De aislamiento a distanciamiento: Gennuso brindará una conferencia para anunciar las nuevas medidas para Bariloche

Este lunes se conoció el decreto nacional (576/2020) firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el cual queda habilitada a pasar, desde el 1º de julio, al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), en lugar del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), con nuevas actividades habilitadas.

En este sentido, el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, brindará mañana (martes) una conferencia de prensa en la cual brindará precisiones sobre cómo se reglamentará esta nueva etapa en nuestra ciudad que comienza a regir desde el día miércoles.

El anuncio de las medidas, será a las 11 de la mañana a través de la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Bariloche: https://www.facebook.com/MunicipalidadDeBariloche

Durante la jornada de hoy, la gobernadora Arabela Carreras adelantó que se habilitarán algunas actividades deportivas individuales, en una primera etapa, y con el correr de los días se evaluará el desarrollo de la situación epidemiológica para habilitar más actividades.

Cabe recordar que la autoridad sanitaria provincial o nacional tiene la potestad para (en caso que no se cumplan los parámetros epidemiológicos, como la cantidad de días de duplicación de casos, la ocupación de camas o que se descontrole la circulación viral del coronavirus) retrotraer la medida hacia el ASPO. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias