sábado 20 de abril de 2024

La nieve provocó caída de ramas y árboles

La situación climática afectó el tendido eléctrico en algunos sectores de la ciudad y hubo un intenso trabajo de la CEB.

lunes 29 de junio de 2020
La nieve provocó caída de ramas y árboles

Las cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche tuvieron un fin de semana de intenso trabajo a raíz de las nevadas que cayeron en la región. Los cortes del suministro no afectaron a la mayor parte del área servida por la CEB. No obstante el personal trabajó arduamente en distintos sectores. 

La nieve provocó la caída de ramas y árboles sobre las líneas energizadas. La zona oeste, como es habitual, tuvo la mayor cantidad de afectaciones tanto en la zona de Colonia Suiza, como en Cerro El Hermano y las zonas del Llao LLao y la Península San Pedro. 

También hubo cortes hacia el sur, en la zona de Mascardi. 

Los abordajes fueron inmediatos pese a que el personal debió trabajar siguiendo protocolos especiales, producto de la estrategia operativa en el marco del COVID-19. 

Todos los reclamos fueron atendidos en menos de dos horas y la tasa media de falta de servicio no superó las cuatro horas. 

La recuperación plena del sistema de distribución se produjo en más de una oportunidad. 

Durante las nevadas hubo una comunicación fluida con los vecinos y no se registraron incidentes en las maniobras de reposición. Todos los demás servicios de la CEB operaron con normalidad. 

Te puede interesar
Últimas noticias